jueves 27 de enero de 2022
Nubes 26.7ºc | Posadas

Rige un aumento de las tarifas en el Parque Nacional Iguazú

La medida está vigente aunque los precios que figuran en el sitio web aún no se han actualizado. La decisión esta publicada en el Boletín oficial de la República Argentina y lo detalla la Resolución 592/2021.

domingo 05 de diciembre de 2021 | 10:19hs.
Rige un aumento de las tarifas en el Parque Nacional Iguazú
Desde este domingo pasar por los molinetes de acceso a las Cataratas sale más caro. / Foto: Norma Devechi
Desde este domingo pasar por los molinetes de acceso a las Cataratas sale más caro. / Foto: Norma Devechi

La Administración de Parques Nacionales aumentó un 40% el derecho a acceso a los parques Nacionales a Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo, la vigencia de los valores de los Derechos de y para el Parque Nacional Iguazú partir del 1° de diciembre de 2021. La medida está vigente aunque los precios que figuran en el sitio web aún no se han actualizado. La decisión esta publicada en el Boletín oficial de la República Argentina y lo detalla la Resolución 592/2021

En relación al Sistema de Tickets Electrónicos y Control de Accesos (S.E.T.E.C.A.) de los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, El Palmar, Talampaya, Los Alerces, Lago Puelo y los pases promocionales, respectivamente, se mantienen según la nueva normativa

Además la resolución indica que la aplicación de la tarifa de Derechos de Acceso establece que a los alumnos de hasta 18 años de edad, de escuelas públicas y privadas de la República Argentina, en tanto formen parte de una excursión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, con fines educativos debidamente acreditados ante las Intendencias de las Áreas Protegidas enmarcadas en la presente Resolución.

Para ingresar al Parque Nacional Iguazú es necesaria la presentación del Documento de Identidad o Pasaporte vigentes en la boletería al momento de adquirir su entrada. El domicilio que conste en dicha documentación será el determinante para establecer la categoría del visitante y, por ende, el valor de la entrada respectiva. Asimismo, corresponderá acreditar la condición de estudiante, jubilado o pensionado, o de discapacidad respectiva.

Cabe destacar que el beneficio de la categoría “Jubilados y Pensionados” es válido solo para jubilados y pensionados residentes en la República Argentina. Para acreditar la condición de jubilado y/o pensionado solo será válida presentación de: Recibo de haber previsional con antigüedad no mayor a 3 periodos al momento de la visita.

Dentro de “Visita Excursión Escolar Educativa” se contempla a los alumnos de hasta 18 años de edad, de escuelas públicas y privadas de la República Argentina, en tanto formen parte de una excusión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, con fines educativos debidamente acreditados ante las Intendencias de las Áreas Protegidas enmarcadas en la presente resolución. Quedan excluidos de la presente los alumnos que visiten las Áreas Protegidas en el marco de un viaje de egresados de escuela secundaria.

Para acceder a la categoría tarifaria de “Personas con Discapacidad”, los residentes de la República Argentina deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente. Los residentes de países extranjeros deberán presentar un documento equivalente vigente, emitido por la autoridad competente de su país de residencia. Asimismo, para acceder a la categoría “Acompañante de Persona con Discapacidad” debe constar su necesidad en el CUD vigente.

*En el Parques Nacional Iguazú se autoriza un descuento del 50% en el valor de los Derechos de Acceso en el segundo

día consecutivo de un mismo visitante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias