Vecinos de Montecarlo juntan firmas para denunciar ante la justicia los violentos cortes de ruta

Ya a comienzos de este semana los comerciantes de Montecarlo se habían manifestado en el mismo sentido. El viernes hubo actos de violencia en uno de los cortes de ruta. Los vecinos cansados, se organizan.
domingo 05 de diciembre de 2021 | 9:15hs.
Vecinos de Montecarlo juntan firmas para denunciar ante la justicia los violentos cortes de ruta
Vecinos de Montecarlo juntan firmas para denunciar ante la justicia los violentos cortes de ruta

Este fin de semana, en las calles céntricas de Montecarno, un grupo de vecinos, cansados de los cortes de ruta de agrupaciones políticas que se manifiestan casi a diario en la zona, instaló una mesa con un cartel que dice "firme aquí la denuncia contra los cortes de ruta".

Esta semana las manifestaciones tuvieron su punto más violento, cuando manifestantes del MTR destrozaron a palazos el parabrisa de una camioneta que se atrevió a esquivarlos.  

Los vecinos de Montecarlo, cansados de verse impedidos de transitar libremente por la ruta nacional N°12, sobre todo en dirección hacia el sur, decidieron tomar cartas en el asunto y organizarse para realizar una denuncia colectiva ante la Justicia. 

Ya a comienzos de este semana los comerciantes de Montecarlo se habían manifestado en el mismo sentido. 

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Montecarlo se reunió con Ejecutivo municipal el jueves pasado para dar a conocer las consecuencias que traen al sector los constantes cortes de ruta.

En la reunión se expuso la gran preocupación que hay por los continuos cortes de ruta y los perjuicios que estos provocan en la economía de los comerciantes de la localidad, situaciones que impiden la circulación unas veces de clientes y otras veces de los proveedores.

Ante los cortes de la ruta nacional o manifestaciones locales, el intendente Lovato dejo en claro la postura del ejecutivo que ante cualquier hecho de esta índole, frente a cualquier edificio municipal, realiza las denuncias correspondientes para que la justicia actúe en consecuencia.

La Cámara de comercio pidió buscar una vía de solución a la situación para que no se siga afectando la economía de los comerciantes locales y sus proveedores.

Corte de ruta violento

El viernes un grupo de manifestantes violentos realizó el corte de la ruta nacional 12 frente al portón principal de acceso al establecimiento La Misionera de Caraguatay, donde se produjeron incidentes con el conductor de una camioneta, quien terminó con serios daños en el vehículo.

Según fuentes consultadas, los responsables del corte, pertenecientes a la agrupación María Teresa Rodríguez (MTR), estaban impidiendo la circulación de vehículos cuando un aautomovilsita, abordo de una Nissan Frontier doble cabina, intentó evadir el corte en sentido sur-norte.

El conductor avanzó por la banquina y al pasar al costado de los manifestantes fue agredido con piedras y palos que terminaron destruyendo el parabrisa de su camioneta.

El automovilista continuó su marcha por la ruta nacional hacia el Norte. Posteriormente se viralizaron de videos en los que queda en evidencia la reacción del grupo de violentos. Se desconoce al momento si el conductor resultó herido, más allá del daño que sufrió su camioneta.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?