domingo 23 de enero de 2022
Cielo claro 30ºc | Posadas

Se despide del Monumental

River cierra la Liga Profesional como local ante Defensa y Justicia y los hinchas se ilusionan con la continuidad del Muñeco Gallardo como DT

domingo 05 de diciembre de 2021 | 6:01hs.
Se despide del Monumental
Ponzio jugará su último partido ante los hinchas de River en el Monumental.
Ponzio jugará su último partido ante los hinchas de River en el Monumental.

El campeón River será local ante Defensa y Justicia, uno de los mejores equipos del certamen, en medio de la tensión que provoca la dilatada decisión del entrenador Marlo Gallardo sobre si continuará o no siendo el entrenador del Millonario.

El partido, por la 24° fecha de la Liga Profesional se desarrollará en el estadio Monumental, desde las 21.30, con Patricio Loustau como árbitro y televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports.

River ya es campeón y con una campaña notable de un 77 por ciento de efectividad, 18 fechas invicto (14 triunfos y cuatro derrotas), desplegando un juego que marcó claras diferencias con el resto y que le permitió alcanzar el título hace dos fechas.

Como sucedió en otros años, el suspenso y la incertidumbre se pasea por el Monumental y el gran interrogante pasa por saber si Gallardo renovará su contrato o si decide que es el momento del adiós buscando otro rumbo.

El cotejo ante Defensa es atractivo, por el rival y su propuesta, para volver observar a este River modelo 2021, que se recicló y que cuenta con su joyita Julián Álvarez, el goleador del torneo.

Defensa está tercero en la tabla con 41 unidades, a 12 de su rival de hoy. El equipo de Beccacece suma 10 partidos sin derrotas, con ocho triunfos y dos empates,

El Halcón, que está a un paso de clasificarse a la Copa Sudamericana, es un equipo con buen trato de balón, rápidas transiciones de defensa a ataque, cuenta con dos jugadores que disfrutan de un gran presente como Walter Bou (8 goles) y el uruguayo Miguel Merentiel (9 tantos).

En River podría ser titular Leonardo Ponzio y despedirse de los hinchas en casa, tras igualar a Ángel Labruna con 16 títulos como el jugador más ganador con la casaca millonaria.

Clásico y algo más
Gimnasia y Estudiantes jugarán en el Bosque una nueva edición del clásico de La Plata, con diferentes aspiraciones coperas.

El partido que paraliza la capital bonaerense se jugará desde las 17 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de TNT Sports.

Estudiantes, que ya aseguró al menos su clasificación a la Sudamericana 2022, pretende sellar su pasaporte a la fase de grupos de la Libertadores para lo que debe quedar entre los cinco primeros de la tabla anual 2021, algo que hoy está consiguiendo.

Gimnasia, por su parte, pelea por un cupo en la Sudamericana pero no depende de sí mismo. El Lobo se ubica 13° en la tabla acumulada con 49 unidades y necesita quedar entre el séptimo y undécimo escalón.

Además, Independiente recibirá a San Lorenzo en un clásico que será el cierre de una jornada de tributo a Ricardo Bochini, cuyo nombre se añadirá al estadio de Avellaneda.

El partido se jugará desde las 19.15 en el rebautizado Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de Fox Sports Premium.

El estadio abrirá sus puertas a las 16 y una hora después comenzará el homenaje al máximo ídolo del Rojo, quien ostenta los récords de presencias oficiales (714 partidos) y de títulos ganados (14) en la historia del club.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias