jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Agenda cotidiana

domingo 05 de diciembre de 2021 | 6:00hs.
Agenda cotidiana

Teatro

Mujeres. La obra Entre Nos se presenta hoy a a las 21 en Espacio Base (Rademacher 5324) en el marco del programa “Argentina Florece Teatral” del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de Nación. La pieza de Santiago Serrano, es una puesta de Grupo Tempo dirigida por Estrella Asuad donde dos amigas se ponen a dialogar sobre su cotianeidad y surgen debates sobre el rol de la mujer, que resuenan aún hoy.

Comunitario. Hasta el 12, Posadas y Oberá serán sede del Encuentro Regional de Teatro Comunitario. Serán ocho espectáculos de cuerdas, candombe, muestras fotográficas, títeres, intercambio de saberes, además, talleres y charlas abiertas a la comunidad y mucho más. Todas las funciones serán a la gorra en el Galpón de la Murga de la Estación de Posadas y, en el Galpón de la Murga del Monte en Oberá. Para saber más, en Instagram @ murgadelaestacion


Música

Convocatoria Coral. El Inamu, con la participación de otras organizaciones corales de la Argentina lanzaron la Convocatoria de Fomento a la Actividad Coral 2021. Serán beneficiados 30 coros con subsidios de $50.000. La solicitud podrá ser presentada por la persona que figure como titular del Coro en el Registro Único de Músicos. Para requisitos y consultas sobre el registro comunicarse a registros@inamu.musica.ar

Toquinho. Toquinho celebra 50 Años con la música. El emblemático cantautor brasileño vendrá a Posadas el próximo 24 de marzo de 2022, con un repertorio único en el que repasará toda su carrera -50 años con la música-en el escenario del Auditórium del Instituto Montoya de Posadas, a partir de las 20.30. También estará como artista invitada Camila Faustino. Entradas en Boletería del Teatro Montoya.


Eventos

Festival del Litoral. Hoy desde las 20, cierra la 52º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral en el renovado anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Con artistas como Los Nuñez, Mujeres en cuarentena, Los Britez, Los Encina, María Ofelia y Pato García, será una velada inolvidable que tiene como plato fuerte a Soledad Pastorutti. En la explanada hay feria de artesanos y la Peña Oficial a la que se accede gratuitatmente. Las entradas cuestan 300 pesos, gratuita para vestidos de gauchos y paisanas, menores de 12 y discapacitados.

Cerveza Artesanal. Hasta hoy la 2ª Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal y la Gastronomía en Montecarlo. En el Parque Juan Vortisch, con shows en vivo, patio gastronómico, degustaciones, expo comercial, productos artesanales y más.

Multiversos. Hoy 2° edición del Festival de Animación y Videojuegos Multiversos. Será presencial y virtual, con talleres, shows en vivo, competencias de animación, y más, para profesionales y aficionados. En el Parque del Conocimiento, gratuito. Info en @Festival Multiversos.

Navidad. La edición 2021 de la Fiesta de la Navidad en Alem será durante todo diciembre, con muestras temáticas, concursos, intervenciones artísticas, desfiles y más, aunque las celebraciones centrales serán del 10 al 12, y del 17 al 19. Allí, habrá shows de artistas como Los de Imaguaré, Marcela Morelo, Nicolás Olmedo, entre otros artistas. Más info en el facebook de la Municipalidad de Leandro N. Alem.

Mercado de Arte. Viernes y sábado se llevará a cabo el 5° Mercado de Arte, de 19 a 21. Será un espacio de exposición y venta de obras de unos 25 artistas locales contemporáneos. En Espacio Base (Rademacher 5324). La entrada tendrá un valor de $500.

Intercultural. El sábado 11, a partir de las 17.45, la Plaza San Martín de Posadas será el punto de encuentro de varias culturas. Allí se llevará a cabo el Primer Encuentro Intercultural de Migrantes, un encuentro para compartir gastronomía, arte y tradiciones. El evento es organizado por el grupo Arepa Viva y contará con la participación de artistas invitados.


Talleres

Comunicación. El martes 7 a las 17 en Espacio Base, Rademacher 5324, la licenciada en comunicación social Julia Barrandeguy dará el ‘Taller de Comunicación Cultural’. Info al 376 5-130101.

Ceremonial. El martes, se dictará un Seminario intensivo de Ceremonial e Imagen Escolar, Institucional y Empresarial, en el Centro Cultural Cidade. El evento es será dictado por el profesor Aníbal Gotelli. La disertación va desde las 9 hasta las 12 y de 13.30 a 16. La apuesta será con entrega de certificados.


Danza

Ballet. Mañana y el jueves se realizarán las audiciones de ingreso para el próximo año de la Academia de Ballet de Moscú. El lunes será el turno de los interesados de entre 11 y los 16 años y jueves entre 8 y 10 años. En tanto el martes, a las 20, en el Teatro de Prosa será la gala de los egresados de este ciclo lectivo.

Audición. Del 12 al 14 se realizarán las audiciones para conformar las cinco parejas (una por cada Región Cultural) que acompañarán la delegación oficial al festival de Cosquín en enero del próximo año. Más info sobre lugares y condiciones, cultura.misiones.gob.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias