viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La Fiesta del Cordero volvió a hacerse en Fachinal tras la ausencia por pandemia

Son cerca de 50 stands de distintos rubros y de productores ovinos no solo de la provincia, sino que también han venido de Santa Fe.

sábado 04 de diciembre de 2021 | 20:04hs.
La Fiesta del Cordero volvió a hacerse en Fachinal tras la ausencia por pandemia
Los gauchos misioneros son parte de la fiesta en Fachinal. / Foto: María Rosa Fernández.
Los gauchos misioneros son parte de la fiesta en Fachinal. / Foto: María Rosa Fernández.

Con mucha expectativa y alegría de los organizadores, expositores y productores, después de la ausencia en el 2020 por la pandemia, volvió a brillar en Fachinal una nueva edición de la fiesta del cordero serrano.

"Es una alegría inmensa para nosotros haber vuelto después de que en 2020 no se pudo realizar esta fiesta que ya es tradicional en nuestra provincia, más aún ahora que ha sido Fachinal declarada como sede permanente de la fiesta, ver a los productores con tantas ganas armar sus stand, haber logrado el éxito de la primera noche, es inexplicable porque sabemos que esta fiesta es una gran puerta abierta económicamente" dijo el intendente Miguel Angel Benítez a El Territorio.

Son cerca de 50 stands de distintos rubros y de productores ovinos no solo de la provincia, sino que también han venido de Santa Fe, como el caso de Carlos Gamuzzi, de la cabaña El Destino, quien desde hace varios años que viene a Misiones a participar de la fiesta del cordero serrano con animales de varias razas.

Gamuzzi comentó a El Territorio "llegamos al mediodía del viernes, realmente un evento espectacular que va en progreso año a año, en 2020 no hubo fiesta y eso hace que haya muchas ganas de participar, gracias a que se ha vacunado a la gente hoy podeos hacer una vida casi normal y volver a vivir estas fiestas que para los productores en inexplicable la importancia que tienen porque con la pandemia se complicó todo inclusive se complicó las ventas de los reproductores, si Dios quiere el año que viene ya va a ser todo normal, yo recorro las distintas fiestas de este tipo en la provincia de Misiones con los diferentes reproductores tanto ovinos como caprinos ".

En tanto que la productora Dolores Itatí Benitez, dijo "estoy muy agradecida a Dios por volver con esta fiesta que nació hace 10 años o más de una propuesta que hemos hecho las productoras laneras de la zona, más feliz aun porque el año que viene habrá muchas sorpresas para bien, como ser el mejoramiento del predio, es algo que nos estuvo hablando el intendente, contenta porque además para el año próximo tengo proyectado concretar el anhelo de instalar la curtiembre para trabajar exclusivamente con cueros de ovinos y caprinos. Realmente se vienen tiempos positivos que se logran solo cuando se trabaja de manera unida todas las partes tiran para el crecimiento y desarrollo ".

En la noche del viernes se realizó la elección de la Reina del cordero siendo electa luciana Silvera ( 20 ) de Gobernador Virasoro Corrientes. Este domingo se espera vender los 1800 kilos de carne de cordero asada a la estaca y una cantidad similar de carne vacuna. El asado no se vende por anticipado sino solamente en el predio a partir de las 10 de la mañana.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias