viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Mauricio Lovera quedó a un triunfo de pelear por medalla

Cabe recordar que el posadeño se ganó la plaza para Cali en el Panamericano Juvenil de México, en junio, al terminar entre los mejores cinco de la competencia.

sábado 04 de diciembre de 2021 | 8:10hs.
Mauricio Lovera quedó a un triunfo de pelear por medalla

El misionero Mauricio Lovera se quedó a las puertas de pelear por una medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Colombia. Luego de una intensa preparación, el único representante de la Tierra Colorada en la competencia perdió en las semifinales de Lucha estilo libre 65 kilos- rama masculina.

Lovera venció en cuartos al chileno Matías Muñoz Ramírez por 13 a 9, pero en semis fue derrotado por el mexicano Héctor González por 13-2. Ya en el repechaje cayó ante el local José González.

Cabe recordar que el posadeño se ganó la plaza para Cali en el Panamericano Juvenil de México, en junio, al terminar entre los mejores cinco de la competencia.

Un oro y un bronce
Por otra parte, Argentina cosechó ayer una medalla de oro y una de bronce en el evento en los que compiten jóvenes de entre 18 y 21 años desde el pasado jueves y hasta mañana.

El título panamericano fue para el esgrimista Dante Leonel Cerquetti, que le ganó la final de florete individual al colombiano MIguel Grajales Mena por un ajustado 15 a 14.

Cerquetti debió competir cuatro veces este viernes: en octavos de final superó al jamaiquino Shea Martin por 15-4; en cuartos al venezolano José Briceño Cedeño por 15-8; y en semifinales se impuso al estadounidense Ethan Gassner por 15-10.

Gassner compartió el bronce con el mexicano Diego Cervantes López, que perdió su semifinal ante Grajales Mena.

Mientras tanto, el bronce fue para el atleta José Zabala en los 1.500 metros, en los que terminó tercero. Juan Castro Villalobos (Costa Rica) fue oro y la plata quedó en manos de Santiago Catrofe Cacharrón (Uruguay).

En la misma prueba terminó cuarto y a un paso del podio otro argentino, Leandro Leonel Pérez Lasarte.

Hoy llega la definición de las cuatro especialidades de vela, en las que los argentinos tienen altas chances de medalla.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias