Los allanamientos fueron hechos en distintos puntos de San Vicente

Desbaratan banda implicada en siete robos e incautan un arsenal

Cuatro hombres fueron detenidos por la Policía de Misiones. En dos viviendas secuestraron una gran cantidad de objetos robados, dinero en efectivo y motos utilizadas en los ilícitos
sábado 04 de diciembre de 2021 | 4:00hs.
Desbaratan banda implicada en siete robos e incautan un arsenal
Desbaratan banda implicada en siete robos e incautan un arsenal

Luego de una serie de operativos desplegados por distintas dependencias policiales de la Unidad Regional VIII se logró desarticular una importante organización delictiva que desde hace meses operaba en la localidad de San Vicente y que está vinculada en al menos siete hechos en la zona.

Según fuentes que participaron de los despliegues policiales, el resultado de los procedimientos dejó como saldo la detención de cuatro hombres, de entre 22 y 34 años, como así también el hallazgo de una gran cantidad de armas de fuego, dinero en efectivo y varios elementos robados.

La intervención policial se dio a partir del seguimiento que desde hace varias semanas se venía realizando a varios sospechosos de integrar la banda, implicada en distintos hechos de robo calificado, hurto y hasta de abigeato en diferentes puntos de San Vicente.

A partir de la identificación de los presuntos integrantes, y con la correspondiente autorización del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco, se realizaron el jueves dos allanamientos en donde intervinieron integrantes de División Infantería y Comando Radioeléctrico local.

Los dos primeros operativos fueron realizados en viviendas del Kilómetro 34 de Picada Ruppel, sobre ruta provincial 13 y en donde se creía que funcionaban dos aguantaderos de todos los elementos adquiridos durante los ilícitos.

Allí se concretaron las dos primeras detenciones, las de José Carlos K. (30) y Ariel José K. (25).

Las sospechas de los pesquisas se confirmaron a los pocos minutos de requisar los inmuebles ya que en ambos sitios se pudo secuestrar dos armas de fuego, con sus respectivas municiones, una escopeta, como así también chalecos antibalas y otras vestimentas similares a las utilizadas por las fuerzas de seguridad.

También se incautó 8.000 pesos en efectivo, varias billeteras, celulares de distintas marcas y una gran cantidad de herramientas que se creen fueron llevadas de las viviendas visitadas.

Además de cuatro motocicletas que se creen fueron utilizadas para los distintos atracos.

En tanto que otro importante procedimiento fue realizado en otro punto de la localidad en donde fueron ubicados otros dos supuestos miembros de la banda: Silvio Oscar O. (22) y Javier Ramón R. (34).

Por otro lado, a través de las diversas pesquisas realizadas se pudo establecer que días atrás los delincuentes comercializaron un Volkswagen verde que también fue identificado por varios damnificados como el vehículo utilizado por los ladrones para escapar de los robos.

Y que el vehículo fue comercializado a un vecino de la localidad de Dos Hermanas.

Tanto los detenidos como lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia de San Vicente, que en la semana próxima podría tomar declaración indagatoria a los implicados en los distintos hechos.

 

En cifras

$8.000Fue la cantidad de dinero en efectivo que se secuestró durante los allanamientos realizados en dos viviendas de Picada Ruppel, sobre ruta 13.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?