jueves 20 de enero de 2022
Cielo claro 34.7ºc | Posadas

Maíz y Soja

Afip desbarató otra maniobra millonaria de evasión

sábado 04 de diciembre de 2021 | 6:02hs.
Afip desbarató otra maniobra millonaria  de evasión

La Afip desbarató en Santa Fe una maniobra de evasión con granos no declarados que estableció un nuevo récord al evitar el comercio ilegal de unas 9150 toneladas de maíz y soja.

El operativo equivale a más de 300 camiones que estacionados uno atrás del otro en la ruta ocuparían 7 kilómetros. A lo largo de los últimos 4 meses, la Afip desarticuló maniobras de evasión y exportaciones fraudulentas por más de 23.000 toneladas de granos.

Son 23 millones de kilos de productos agrícolas que intentaron comercializarse en forma irregular. La mercadería equivale a más de 800 camiones con acoplado que puestos uno detrás de otro en la ruta ocuparían cerca de 19 kilómetros.

La tarea que se viene realizado desde la Afip, mediante una coordinación entre las diferentes áreas del organismo, como la DGI y la Aduana, y con el apoyo de las diferentes fuertes de seguridad, son una profundización de las tareas de fiscalización del comercio y exportación de granos.

En los operativos realizados en Mendoza, Entre Ríos y en zonas portuarias de la provincia de Buenos Aires, se frenó la exportación fraudulenta de más de 13.500 toneladas de granos y derivados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias