Construcción

Loma Negra incrementó casi 25% el cemento de la Argentina

sábado 04 de diciembre de 2021 | 6:02hs.

Loma Negra, dueña del 45% del cemento que se produce en la Argentina, inauguró la segunda línea de producción de su planta L’Amalí, en la ciudad de Olavarría, con una inversión de 350 millones de dólares.

Se trata de una apuesta importante, ya que hasta el momento en el país había una capacidad instalada, entre todas las empresas, de 12 millones de toneladas anuales de cemento. El nuevo alto horno de L’Amalí agregó una capacidad adicional de 2,7 millones, un 23% más.

“Argentina sólo podrá ser un país con más igualdad si el empleo genuino se formaliza, y para eso necesitamos capitales privados que confíen en el país y que inviertan”, afirmó el Alberto Fernández sobre la iniciativa que demandó una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares, implicará una ampliación del 40 por ciento de la capacidad total de la empresa, y generará 160 nuevos puestos de trabajo.

“Tenemos mucha esperanza y mucha expectativa en esta segunda línea de L’Amalí”, añadió el mandatario y afirmó: “La idea de empresarios que generan inversión, empleo y aumentan la producción” fomenta a su vez la distribución de “mayor consumo en la Argentina y de las exportaciones que nos permitirán el ingreso de divisas que tanto necesitamos”.

Durante el evento que se realizó en el marco del 95° aniversario de la compañía, el presidente saludó a todas las personas que se desempeñan en la empresa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?