Oberá

Hogar de Día celebró su segundo aniversario

sábado 04 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Hogar de Día celebró su segundo aniversario
Hogar de Día celebró su segundo aniversario

El Hogar de Día de Oberá celebró el segundo aniversario con la entrega de diplomas de reconocimiento a participantes, niños, adolescentes y madres que finalizaron sus estudios primarios en el aula satélite de la institución, y así cumplieron su sueño junto a sus hijos y el acompañamiento del equipo interdisciplinario.

El director del lugar, Lucas Schwartz, señaló que si bien este es el segundo aniversario, “podemos decir que este es nuestro primer año trabajando de manera presencial dentro de la institución, con las distintas áreas desde lo social, salud, porque afectó mucho esta pandemia”.

En este sentido, agregó: “Trabajamos con los controles médicos, pediátricos y con el acceso a los hospitales. Desde el hogar articulamos con la Dirección de Zona y con el hospital, haciendo diferentes operativos. Queríamos también que las familias puedan acceder servicios de salud de calidad”.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla, expresó: “Pensaba en el objetivo con el que fue creado este hogar, un espacio que rinde restitución de derecho, donde se toma con fuerza la promoción, la prevención y la asistencia; que son los ejes centrales de este hogar”.

En este contexto, destacaron a una madre que terminó el secundario con su hija, haciendo hincapié en el esfuerzo, “que nada es imposible, que siempre hay tiempo para educarse, para estudiar, para formarse”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?