jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Seguidilla de robos de cables dejan a barrios sin servicio de telefonía e internet

Los barrios afectados en los últimos días son Santa Rosa, San Lucas, Belén, un sector de IProDha y Comandante Andresito.

viernes 03 de diciembre de 2021 | 15:53hs.
Seguidilla de robos de cables dejan a barrios sin servicio de telefonía e internet
Los vecinos acusan a jovenes adictos a la pedra, una especie de pasta base pero mucho más nociva. //Foto: Norma Devechi
Los vecinos acusan a jovenes adictos a la pedra, una especie de pasta base pero mucho más nociva. //Foto: Norma Devechi

Los hechos de robo de cableado telefónico y de fibra óptica se multiplican en esta localidad, tanto que desde el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre se registraron 10 robos que dejan sin servicio a barrios completos.

La empresa prestataria del servicio realizó las denuncias correspondientes, por su parte los vecinos exigen mayor presencia policial en las calles.

El caso más grave se registró en barrio Santa Rosa que estuvieron sin el servicio de internet por varios días. La empresa reparó los cables y se encargó de reemplazar los faltantes entre el día 1 y 2, pero la solución para los vecinos duró menos de 24 horas porque en la madrugada de este viernes 3, nuevamente robaron los cables. En esta oportunidad la conexión está ubicada en la zona conocida como rotonda de Junco en la intersección de avenidas Antártida Argentina y Vera Peñaloza.

"Esto es insostenible, entre 1 y 2 la gente de Telecom reparó el tramo de cable que había sido robado en la intersección de la calle Las Petunias y Antártida Argentina. Se restableció el servicio y en menos de 24 horas volvió a caer porque volvieron a robar los cables de fibra óptica. Estoy en contacto con la gente de Enacom porque elevé una denuncia y supe que la empresa hizo varias presentaciones por los robos", contó Julia, una vecina del barrio.

Según pudo averiguar este medio, la seguidilla de robos se da en los barrios cercanos al lugar conocido en la ciudad como zona de los zombies, donde se registra una gran cantidad de bocas o kioscos que se dedican a la venta de estupefacientes al menudeo, además de los aguantaderos de robos, es por ello que los vecinos acusan a jóvenes adictos que cambian los cables por pedra, similar a la pasta base.

Los barrios afectados en los últimos días con los robos son Santa Rosa, San Lucas, Belén, un sector de IProDha y Comandante Andresito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias