jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Santo Tomé, como ciudad de frontera, está presente en las jornadas de inmunizaciones

"Estamos aplicando la segunda dosis de Pfizer para adolescentes, de 12 a 17 años y esperamos para la semana que viene la vacuna Sinopharm para los niños de 3 a 11 años", dijo Pimenta.

viernes 03 de diciembre de 2021 | 15:32hs.
Santo Tomé, como ciudad de frontera, está presente en las jornadas de inmunizaciones
En Santo Tomé esperan la llegada de más vacunas para iniciar la colocación de terceras dosis. //Foto: Archivo.
En Santo Tomé esperan la llegada de más vacunas para iniciar la colocación de terceras dosis. //Foto: Archivo.

La encargada del vacunatorio del Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, Karina Pimenta, por estos días se encuentra en Puerto Iguazú representando a Santo Tomé como localidad en zona de frontera. También forman grupos de respuestas rápidas ante emergencias por casos de fiebre amarilla, sarampión y otras enfermedades detectadas en las zonas fronterizas.

"Los diferentes equipos de la provincia nos estamos capacitando para poder responder rápido para alguna emergencia que tengamos. Por Corrientes estamos los que representamos a la zona fronteriza, somos cinco vacunadores: Santo Tomé, Paso de los Libres, Garruchos, Garaví y Yapeyú; y nos acompaña nuestra encargada de Inmunizaciones de Corrientes. Es el tercer día que estamos acá exponiendo los resultados de lo que hicimos, de las inmunizaciones", indicó Pimenta.

Vacunación anticovid

Pimenta dijo que por el momento no están llegando más vacunas a Santo Tomé. "Estamos aplicando la segunda dosis de Pfizer para adolescentes, de 12 a 17 años y esperamos para la semana que viene la vacuna Sinopharm para los niños de 3 a 11 años, y la AstraZeneca para la tercera dosis a mayores de 18 años que hayan cumplido 6 meses de la aplicación de la segunda. Sí o sí tienen que haber pasado 6 meses", señaló.

Para los niños de 3 a 11 años "no existe hasta el momento indicación de una tercera dosis" y en cuanto a las combinaciones, la licenciada dijo que depende de las indicaciones que reciban y la disponibilidad. "Hasta el momento se puede combinar en los adolescentes Moderna con segunda dosis de Pfizer. A los niños pequeños se aplica solamente Sinopharm, ninguna otra combinación".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias