martes 25 de enero de 2022
Muy nuboso 38.7ºc | Posadas

“Eldorado Brilla” se prepara para las fiestas navideñas

Comenzó públicamente sus actividades, aunque venían trabajando desde un tiempo antes, en diciembre de 2019, tras el cambio de Intendente en la ciudad, con la asunción de Fabio Martínez.

viernes 03 de diciembre de 2021 | 11:49hs.
“Eldorado Brilla” se prepara para las fiestas navideñas

"Eldorado Brilla” es un grupo de trabajo de trabajo dedicado a la ornamentación de la ciudad para fechas específicas y la organización de actividades para esas fechas.

Comenzó públicamente sus actividades, aunque venían trabajando desde un tiempo antes, en diciembre de 2019, tras el cambio de Intendente en la ciudad, con la asunción de Fabio Martínez.

“Es el primer año que podemos trabajar más o menos normalmente, explica Carla Rodríguez a cargo del área de ornamentación. Para el año 2019 tuvimos poco tiempo antes de las fiestas de fin de año, y en el 2020 por la pandemia las actividades fueron pocas y restringidas, en cambio este año se pudo trabajar más y con más tiempo”.

Si bien la mayoría de la población sólo puede observar los trabajos finalizados cuando se ornamenta la ciudad, detrás de esos trabajos hay un enorme esfuerzo de un importante número de personas.

“Nosotros llevamos prácticamente trabajando desde el mes de enero, agrega Carla. Durante el año hicimos algunas otras actividades, pero siempre tuvimos en cuenta las fiestas de fin de año. Somos aproximadamente unas 50 personas las que trabajamos, algunas beneficiarias del Plan Trabajar, también de distintas áreas del municipio, y contamos con la colaboración de la gente y comerciantes que nos acercan materiales para ser reciclados y poder elaborar la ornamentación. A veces se hacía difícil por las restricciones dispuestas por la pandemia, pero siempre estuvimos trabajando”.

Entre las actividades previstas para el mes de diciembre Yamila Imhoff, responsable de Eldorado Brilla, resaltó las siguientes.

“Las actividades comenzarán el 7 de diciembre con la tradicional encendido de los árboles de luces en la Plazoleta El Colono, y en Barrio Parque donde habrá presentaciones artísticas en vivo. El 8 de diciembre se hará la serenata artística navideña en la Plazoleta El Colono a las 18:00 horas, y a partir de las 20:00 horas en la Plaza Sarmiento. El viernes 10 se dará inicio de la muestra "Creamos-nos" en la oficina de la Dirección de Turismo en Terminal de ómnibus Otto Arlindo Kurtz y el sábado 11 un show de luces y sonidos a partir de la 21:00 horas en la Plaza Sarmiento frente al edificio comunal".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias