domingo 23 de enero de 2022
Cielo claro 31ºc | Posadas

Incautaron armas de guerra y artículos robados en dos allanamientos en San Vicente

Los efectivos esclarecieron hechos de robo calificado, robo calificado doblemente agravado, robo calificado en grado de tentativa, robo en grado de tentativa y daño y un hecho de abigeato y hurto.

viernes 03 de diciembre de 2021 | 11:39hs.
Incautaron armas de guerra y artículos robados en dos allanamientos en San Vicente

En la tarde de ayer, incautaron armas de guerra y artículos robados en dos allanamientos realizados en la localidad de San Vicente.

En el procedimiento detuvieron a dos personas y en horas de la madrugada de este viernes detuvieron a otros dos hombres que serían integrantes de una banda implicada en varios robos calificados en San Vicente. Trabajaron en el operativo los efectivos de la comisaria seccional 2 ° de San Vicente, la división de Investigaciones y drogas peligrosas con el apoyo del Comando de la localidad

El procedimiento caratulado como esclarecimiento de distintos hechos contra la propiedad (robos calificados y otros) y desbaratamiento de banda delictiva comenzó ayer por la tarde y culminó en la madrugada de este viernes a raíz de intensos trabajos investigativos llevados a cabo por la seccional 2° de policia en conjunto con la Division Brigada Investigaciones y Drogas Peligrosas.

Ayer por la tarde los uniformados cumplieron con la orden de allanamiento de dos domicilios, que eran utilizados como aguantaderos por los indicados como autores de los robos. En las viviendas ubicadas en Km 34 Picada Ruppel, ruta provincial 13 los efectivos lograron detener a José Carlos K de 30 años y a Ariel José K de 25 años e incautaron una serie de elementos de la construcción, dinero en efectivo, secarropas, ventiladores, rollos de cables, teléfonos celulares, entre otros artículos denunciados como robados.

No obstante lo más llamativo fue el arsenal de armas, algunas consideradas de guerra, que encontraron en los domicilios, como ser arma de fuego, calibre 1125, 4 cargadores conteniendo 7 cartuchos cada cargador, así mismo 1 cartucho en recámara; 1 arma de fuego calibre 09mm, con 6 cargadores, con 17 cartuchos cada uno y 1 cartucho en recámara; 1 escopeta calibre 36, con 1 cartucho en recámara; 1 chaleco antibalas, tipo táctico; (01) par de borceguíes negros; 1 mira telescópica; 1ballesta con puntos de flecha de acero; 3 pistoleras, 4 motocicletas que serían utilizadas en comisión de los delitos. Más tarde en horas de la madrugada detuvieron a Silvio Oscar O. de 22 años y Javier R. de 34 años.

Además los efectivos establecieron que un vehículo marca volkswagen, color verde agua, utilizado en dos hechos de robo calificado habría sido comercializado días antes, pudiéndose establecer el comprador es oriundo de la localidad de Dos Hermanas.

Los efectivos esclarecieron 3 hechos de robo calificado, un robo calificado doblemente agravado, un robo calificado en grado de tentativa y un robo en grado de tentativa y daño y un hecho de abigeato y hurto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias