viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Coti Sorokin y el ánimo de llegar a un festival ansiado

Tal como alegó en la previa al show que se desplegaba al cierre de esta edición, el cantautor no dudó en anotarse al festival cuando le llegó la propuesta hace unos días

viernes 03 de diciembre de 2021 | 8:13hs.
Coti Sorokin y el ánimo de llegar a un festival ansiado
El cantautor llegó a la tarde a Posadas, tras volar a Iguazú. Foto: Natalia guerrero
El cantautor llegó a la tarde a Posadas, tras volar a Iguazú. Foto: Natalia guerrero

Feliz de volver a los escenarios con 100% de aforo y compartir con el público lo mejor que sabe hacer, Coti Sorokin llegó a Posadas lleno de entusiasmo.

 
Tal como alegó en la previa al show que se desplegaba al cierre de esta edición, el cantautor no dudó en anotarse al festival cuando le llegó la propuesta hace unos días. “Enseguida dije sí. Me dijeron ‘no hay vuelos’ pero dije ‘no importa vamos igual’”, comenzó relatando sobre su viaje en avión hasta Iguazú y tierra hasta Posadas.


“Ya teníamos ganas de venir, hacía mucho que no venía a Posadas, así que volver y volver en este marco de la vuelta a los conciertos, a este festival tan importante, de una música tan importante para nuestro país que es la música del Litoral, nos pone muy contentos”, plasmó el oriundo de Concordia, Entre Ríos.

 
“Yo me crié en el Litoral. Me crié escuchando chamamé, chamarrita y sabiendo lo que es vivir al lado del río”, detalló al describir la música del litoral como parte de su formación original.


Siempre activo, Coti no sólo estuvo dando diferentes conciertos adaptando a nuevos formatos como el streaming o los auto-recitales y las funciones con distintos aforos, sino que también dedicó tiempo a la producción de nuevas canciones, que se coderaron con los clásicos en la noche del jueves en el Manuel Antonio Ramírez.

 
De esa manera, con lo que consideró una banda increíble, que lo acompaña desde hace unos años bajo el nombre de Los Brillantes, y “un repertorio muy potente, conocido y popular” saldó lo que  tenía como,‘‘una deuda pendiente’’: presentarse en este imponente escenario.

 
“Son festivales que yo respeto muchísimo porque tienen características de los festivales internacionales, que la gente espera el momento de hacerlo, espera el momento que se anuncia el cartel, qué artista va a estar’’, entendió.

 
En esa línea, se acopló a la idea de que la música es una sola, ya no distingue géneros y resaltó que el litoral se enriquece con todas sus influencias: de los pueblos originarios, los inmigrantes y la frontera. “El Litoral viene aportando música hermosa, canciones hermosísimas al cancionero popular del país y la región”, subrayó, orgulloso de poder cerrar la primera antorcha festivalera. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias