jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Los agresores fueron demorados por vecinos que salieron en auxilio de la víctima

Adolescente está grave tras ataque en intento de robo

Un alumno de 15 años de la Epet 1 fue atacado por una mujer que actuó con ayuda de un cómplice. Recibió un grave corte en el abdomen y su pronóstico es reservado

viernes 03 de diciembre de 2021 | 6:30hs.
Adolescente está grave tras ataque en intento de robo
En poder de los agresores, la Policía secuestró un cuchillo de cocina y un sacacorchos.
En poder de los agresores, la Policía secuestró un cuchillo de cocina y un sacacorchos.

Un alumno de 15 años de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1 Unesco permanece internado con pronóstico reservado y en delicado estado de salud como consecuencia de un grave corte que sufrió en el abdomen tras un intento de robo que sufrió ayer a la siesta en cercanías al mencionado establecimiento educativo.

Según la investigación, el ataque fue concretado por una mujer de 41 años que actuó con un cómplice, de 30. Ambos fueron inmediatamente reducidos y entregados a la Policía de Misiones por un grupo de vecinos que salió en auxilio del estudiante al ver la grave situación.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía de Misiones, el hecho se produjo cerca de las 14 sobre la avenida Lavalle, entre Tambor de Tacuarí y López y Planes de la capital provincial cuando la víctima, Juan Ignacio (15) y un compañero, fueron abordados en la vereda por una pareja de desconocidos.

Con claras intenciones de robo, el primero de los adolescentes no pudo escapar de la pareja e inmediatamente hubo un fuerte forcejeo en donde los delincuentes intentaron apoderarse del celular y las demás pertenencias del chico.

Fue en medio de esta fuerte disputa cuando la mujer extrajo un cuchillo con el cual provocó un profundo corte en el abdomen de Juan Ignacio (15), quien terminó herido en el piso.

Un vecino de la zona que advirtió el ataque, asistió al adolescente y al mismo tiempo alertó a otros transeúntes que fueron en busca de la agresora y de un hombre que la acompañaba en ese momento.

Por su parte, efectivos de la Seccional Segunda tomaron conocimiento del suceso cuando un grupo de personas se presentó en la guardia de la comisaría y alertó lo sucedido.

Allí, de inmediato, una patrulla acudió al lugar y encontró a los delincuentes, María Ester U. (41) y a Jorge R. (30), retenidos por los vecinos, quienes de acuerdo a las fuentes consultadas se resistieron a ser demorados.

En poder de éstos, además del arma blanca presumiblemente utilizada para la agresión, también se incautó un sacacorchos. Ambos terminaron alojados en una celda de la Comisaría Segunda, a disposición del Juzgado de Instrucción Siete.

En tanto que el adolescente, tuvo que ser derivado en una ambulancia junto a su madre hasta el hospital Madariaga, en donde ingresó lúcido.

Aunque según datos proporcionados por fuentes que siguen de cerca la evolución del joven, ayer se evaluaba la posibilidad de una cirugía ya que su estado de salud era delicado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias