jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Festival del Litoral en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez

El Festival se encendió a pura emoción

La primera noche, en tono ecléctico y diverso, reunió exponentes del rap, rock, pop e incluso música cervecera. La alegría de artistas y público de volver a compartir

viernes 03 de diciembre de 2021 | 6:08hs.
El Festival se encendió a pura emoción
El Festival del Litoral celebró el reencuentro en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Alegría de artistas y público en la primera de las cuatro veladas que se vivirán a pleno. Foto: Federico Gross
El Festival del Litoral celebró el reencuentro en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Alegría de artistas y público en la primera de las cuatro veladas que se vivirán a pleno. Foto: Federico Gross

El viento de la tarde y la primera hora nocturnal trajeron renacida la energía festivalera, esa que convocan y alimentan hace medio siglo músicos, público y paisaje.

El Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, sede del 52º Festival Nacional de la Música del Litoral y 14º del Mercosur celebró el reencuentro con aplausos, luego de que el año pasado se debió hacer una edición especial grabada para televisión y sin público.

Vestimentas típicas

Las vestimentas típicas regresaron a las gradas en la primera jornada del festival que se extenderá hasta el domingo. En este marco, de poncho y emocionadas, las artistas Selva María y Prisca del ensamble de los Músicos Populares de Misiones llegaron temprano para no perderse un segundo de la fiesta.

“Hoy somos público y mañana (por hoy viernes) vamos a estar en el escenario. Es inexplicable la emoción de regresar al festival, de volver a encontrarnos con la música como puente”, dijo Selva María.

El festival largó pasadas las 20.30 con la presentación de la Orquesta Folklórica de la Provincia y la voz de Patricia Silvero.

Entre las canciones inaugurales sonaron ritmos de Misiones como Polkita del Inmigrante,  y la galopa Cantor del Alma.

Luego, la Región Cultural del Centro sacó los primeros sapukay al ritmo del chamamé. “Que se escuche el sapukay te quiero ver bailando”, cantó el grupo de jóvenes artistas de la zona Centro de la provincia.

En tanto, Okarajazz, con su propuesta de autor, abrió el escenario Alcibiades Alarcón a un universo vibrante de sonidos y géneros que sería la constante de la noche presentada como la más ecléctica de la grilla del festival, con lo más tradicional del folclore litoraleño, el rock y hasta la vanguardia en estéticas musicales.

Precedido de los acordes de Tiempo Inmemorial ingresó Gervasio Malagrida, histórico del rock de la Tierra Colorada “un honor estar en el festival”, dijo y arrancó Costera de Vicente Cidade.

Cerca de las 22, con los posadeños colmando de a poco y cada palmo del anfiteatro, Gervasio se despidió con su versión de Misionero y Guaraní,  para pasar la posta al rap de la resistencia y la esperanza de los Ha’e Kuera Ñande Kuera, la voz potente de Diana Amarilla y también, ya pasada la medianoche, el concierto estelar de Coti Sorokin, entre otros.

 Hoy, también desde las 20, la segunda antorcha abrirá con la presentación de la Banda de Música Municipal, la velada también marcará el regreso del gran Chango Spasiuk al festival y contará con el show de Sergio Delgadillo.

Programa
Hoy
Banda de Música Municipal

Amanda de Colombia

Diego Benítez

Pamela Ayala

La Guitarreada

Ballet CC

Chango Spasiuk

Fabián Meza

Gicela Méndez Ribeiro

Rulo Grabovieski

Los Menchos del Chamamé

Fernando Rosa

Sergio Galleguillo

Mañana

Músicos del Palacio

Un fuelle y una guitarra

Gonzalo Bernal

Salamandra

Ballet Folklórico Municipal

Florencia Bobadilla

Maestros Chamameceros

Suena Sanfona

Mario Pereyra y Los Soñadores

Gente de Ley

Ballet Folklórico Municipal

La Caterva

Lira Verá

Jorge Rojas

Os gaúchos


Para tener en cuenta

Las entradas cuestan 300 pesos menores de 12, discapacitados y personas con trajes folclóricos no pagan.

El anfiteatro abre desde las 19, en la explanada hay una feria de artesanías, patio de comidas y también se instaló el escenario peñero con grilla propia y pista de baile.

 

Relacionadas

Coti Sorokin y el ánimo de llegar a un festival ansiado

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias