Fue denunciado dos veces por exigir dinero

Denuncia penal y despido para inspector coimero

El pago ilegal fue filmado por una pareja de turistas brasileños y se viralizó por las redes sociales
viernes 03 de diciembre de 2021 | 6:05hs.
Denuncia penal y despido para inspector coimero
Denuncia penal y despido para inspector coimero

El video que se viralizó en las redes sociales y servicios de mensajería en el que se puede observar a un inspector de Tránsito recibir dinero de una conductora de nacionalidad brasileña durante un control provocó indignación en la comunidad de Puerto Iguazú, debido a que este tipo de prácticas ilegales repercute en la reputación del destino turístico, que apunta a crecer de cara a la temporada de verano. A fin de marcar una clara postura, desde la Dirección de Tránsito Municipal impusieron una medida ejemplificadora que consistió no solamente en desvincular al inspector, si no que  lo denunciaron penalmente.

Asimismo, el abogado Fabián de Sa, concejal electo que no pudo asumir hasta la fecha, también denunció penalmente al empleado municipal por el delito de cohecho activo.

Ahora el ex inspector deberá enfrentar dos denuncias penales que se han hecho efectivas en la Fiscalía de Instrucción N° 3, además del repudio de todos los ciudadanos que por las redes sociales denuncian que hay otros inspectores que también realizan este tipo de prácticas desde hace mucho tiempo.

Al respecto, el director de Tránsito municipal, Nicolás López, en dialogo con El Territorio explicó que tomó conocimiento del hecho a través del video difundido en las redes el jueves por la mañana alrededor de las 9: “Directamente me comuniqué con Recursos Humanos, con el jefe de Tránsito municipal, Roberto Silva, y con la abogada Anahel Schreiner, detallé lo que pasó y tomamos cartas en el asunto. No vamos a permitir que estas cosas sucedan dentro del Departamento de Tránsito municipal”

Según detalló López, el hecho habría ocurrido en un control de fiscalización de impuestos del automotor que llevaron adelante el pasado miércoles, sobre la avenida Hipólito Irigoyen, entre las 16 y 19.

“Al ver el video, investigué de quien se trataba y lo comuniqué a Recursos Humanos. El empleado estaba de guardia esta mañana (por ayer), había ingresado al turno a las 7 y se solicitó que regrese al departamento, se abrió un sumario administrativo y se determinó que ya no pertenece a la Municipalidad”.

Y agregó: “Hicimos la denuncia correspondiente en la Fiscalía para que la Justicia investigue el hecho. Desconocemos el contexto y en concepto de qué el ex inspector solicitó dinero a los turistas brasileños. La Justicia se encargará de la investigación”.

Tanto López como Silva manifestaron que no permitirán que estas situaciones se repitan.

“Los empleados cobran su sueldo para cumplir con las tareas, no deben cobrar dinero a nadie, en el caso de una infracción deben emitir la multa correspondiente, que se dirige al Tribunal de Faltas” remató López. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?