Hubo protestas

El oficialismo porteño aprobó el proyecto de Costa Salguero

viernes 03 de diciembre de 2021 | 6:02hs.

El proyecto para reconvertir el predio de Costa Salguero en un gran parque público y un área con permiso para construir edificios, así como otras tres iniciativas de corte urbanístico, fueron aprobados ayer en la Legislatura porteña, en medio de la fuerte oposición del Frente de Todos, protestas frente al edificio y algunos aliados que adelantaron que no acompañarían las iniciativas.

La sesión, la anteúltima del año, trató también otros proyectos a los que el kirchnerismo ya había rechazado de antemano. La sorpresa la dieron la UCR y la Coalición Cívica, aliados del PRO, que manifestaron sus diferencias en algunos casos.

Todas estas iniciativas, por incluir cambios en las normas urbanísticas, se enmarcan en las leyes de doble lectura. Es decir son proyectos que para su aprobación definitiva deben ser votadas dos veces en el recinto de sesiones, con la realización de una audiencia pública entre ambas votaciones. La de ayer fue la segunda y definitiva aprobación.

La oposición reclamaba que todo se convierta en espacio verde y apunta contra Horacio Rodríguez Larreta al sostener que detrás se esconde un negociado inmobiliario.

El oficialismo de la Ciudad, por su parte, se defiende con el argumento de que los espacios verdes requieren servicios y distintas opciones para que su uso se prolongue durante la jornada y por la noche no se conviertan en focos de inseguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?