martes 25 de enero de 2022
Muy nuboso 24.1ºc | Posadas

Energía

Noviembre fue el mejor mes de la historia de Vaca Muerta

viernes 03 de diciembre de 2021 | 6:02hs.
Noviembre fue el mejor mes de la historia   de Vaca Muerta

La formación Vaca Muerta tuvo en noviembre el mejor mes de su historia, con un récord de actividad, que se expresa en la cantidad de etapas de fractura.

Según los registros de la compañía de servicios NCS Multistage, el mes pasado hubo 1122 fracturas para producir shale y otras 5 más para tight (petróleo y gas no convencional), por encima de las 1079 y 30 etapas de mayo, respectivamente.

Las cifras recopiladas por Luciano Fucello muestran que las productoras petroleras vienen respondiendo a los incentivos del Plan Gas (precio y demanda garantizada durante cuatro años) y los altos precios internacionales del crudo, principalmente.

Desde mayo, Vaca Muerta siempre exhibió más de 900 etapas de fractura por mes. A diferencia de la actividad convencional, que se mide por los pozos perforados, en el no convencional un indicador preciso de productividad es la cantidad de etapas de fracking.

Estos números se deben a que desde principios de este año hay una mayor cantidad de equipos en el lugar abocados al gas y al petróleo.

Daniel Dreizzen, consultor asociado a Ecolatina y ex secretario de Planeamiento Energético en 2018, remarcó: “La tasa interna de retorno de los mejores pozos es de alrededor del 25% o más, es una muy buena inversión”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias