Convocan a la fiesta provincial, del 17 al 19 de este mes en Ruiz de Montoya

Exitosa feria de sandías en el microcentro de Posadas

Llegaron 16 productores a la plaza San Martín con unas 1.600 unidades, cuyo precio varió, según el kilaje, entre 300 y 500 pesos. Las frutas pesaron hasta 12 kilos
viernes 03 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Exitosa feria de sandías en  el microcentro de Posadas
Exitosa feria de sandías en el microcentro de Posadas

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo una feria de sandías en la plaza San Martín de Posadas. Productores de la zona de Gobernador Roca, San Vicente e inmediaciones llegaron a primera hora a la capital misionera para comercializar el producto, cuyo costo varió, de acuerdo al kilaje, de entre 6 y 12 kilos. Las sandías exhibidas costaron entre 300 y 500 pesos y para media mañana ya se había vendido el 50%.

 El evento buscó promover la producción y consumo local de esta fruta y que el comprador tenga contacto directo con el productor que las cosecha. Llegaron 16 productores con alrededor de 1.600 sandías. Lucas Cambeiro, subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura,  sostuvo en diálogo con  Acá te lo contamos, por Radioactiva 100.7: “Vinieron a compartir con la comunidad de Posadas con la idea de reunir la ruralidad con la ciudad, el objetivo es comercializar el producto y conocer y revalorizar nuestras raíces”.

“La producción de los agricultores fue un éxito este año, garantizan una fruta noble, dulce”, señaló, al tiempo que detalló algunas particularidades para identificar una buena sandía, de acuerdo a la experiencia de los colonos: “Las líneas amarillas bien visibilizadas, algunas traen como un rollito llamado cola de chancho, eso debe estar bien seco”.

Además, en la oportunidad, los productores devenidos en comerciantes aprovecharon para promocionar la 11ª edición Fiesta Provincial de la Sandía, que se desarrollará del 17 al 19 de este mes en el parador de la ruta 7 de Ruiz de Montoya.

En la provincia, una de las mayores zonas productoras es el Valle del Cuña Pirú, donde se diferencian por la calidad de la fruta, frescura y sabor dulce,  resultado de la utilización de materiales genéticos mejorados y adaptados a la zona.

 Según explicaron desde el ministerio, trabajan articuladamente con otros organismos con el objetivo de impulsar la producción local y ayudar a recuperar la capacidad productiva.

Este año, gracias al buen tiempo durante el inicio de esta campaña de plantación, los productores lograron una buena producción de frutas tempranas que ya se comercializan en los paradores sobre la ruta 7. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?