viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Llegada de contingente de Estados Unidos a Iguazú

viernes 03 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Llegada de contingente de Estados Unidos a Iguazú
Los turistas llegando al hotel Amerian Portal del Iguazú
Los turistas llegando al hotel Amerian Portal del Iguazú

Después de 20 meses, un reconocido hotel de Puerto Iguazú recibió el primer contingente de turistas extranjeros.

Ayer arribó al Amerian Portal del Iguazú el primer seriado, de la compañía Gate One Travel, compuesto por 17 pasajeros de origen estadounidense. “Nos visitan desde California, New York, Michigan, Pensilvania y Missouri, entre otros lugares”, destacaron los encargados del hotel que recibieron con mucha alegría a su primer grupo de extranjeros.

Detallaron que los visitantes partieron desde Estados Unidos, haciendo su primera parada en Río de Janeiro (Brasil).

De esta manera, Puerto Iguazú es su segundo destino de visita, donde adelantaron estarán dos días para visitar las majestuosas Cataratas y atractivos. Su próxima parada será Buenos Aires, mientras que algunos seguirán viaje hacia Santiago de Chile.

“Son pequeños grandes pasos que nos ayudan a reactivar y felices de volver a recibirlos”, indicaron desde el hotel, que recupera así el turismo internacional.

Sobre más pasos

Semanas atrás, el gobierno de Misiones elevó el pedido a la Nación para avanzar en más aperturas internacionales, puntualmente con pasos con Brasil como Alba Posse y Porto Mauá, El Soberbio con Porto Soberbo y San Javier con Porto Xavier. 

Dicha solicitud fue elevada a principios de noviembre y desde la Provincia se espera por la decisión administrativa para avanzar con la habilitación de los cruces náuticos que desde el 20 de marzo de 2020 permanecen cerrados en el marco de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

Sobre este punto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad afirmó a El Territorio que “aún no salió la decisión administrativa final, y nos dijeron que en esta semana íbamos a tener novedades, pero vamos a ser responsables de esperar este tiempo, además de los controles que deberán hacerse una vez que ingresen al país todos aquellos que tengan que hacerlo”.

Comentó que el pedido de apertura de los pasos fronterizos con Brasil se encuentra en pleno análisis por parte del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

La decisión de avanzar en mayores aperturas de frontera se dio respecto al estatus epidemiológico en torno a la pandemia y al avance del plan de vacunación en la tierra colorada.

“Se tiene que ingresar con un test negativo a la provincia sobre los pasos nacionales. Y acá uno de los temas en cuestión es la PCR, pero lo más importante es el tema del test rápido para poder detectar la posibilidad del test de antígenos”, sostuvo el gobernador.

Asimismo, y en el marco de la aparición de la variante ómicron en diferentes puntos del mundo y la detección de casos de esa cepa del coronavirus en Brasil, el gobernador indicó que se reforzarán los controles sanitarios en los ingresos internacionales a la provincia. Desde siempre hay una vigilancia con Brasil y Paraguay para atender el contexto regional.

“Los últimos reportes nos informan que hay casos de la variante Ómicron en Brasil pero no hay circulación de esa variante. Esta situación hace que nos pongamos más estrictos con los controles internacionales que hoy están habilitados para la provincia, y ver cómo es la epidemiología de esta cepa”, indicó el gobernador. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias