jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Educación

Misiones ratifica la presencialidad plena en 2022

viernes 03 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Misiones ratifica la presencialidad plena en 2022

Se celebró ayer la Asamblea N° 113 del Consejo Federal de Educación (CFE), presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk. En este encuentro ministras y ministros de todo el país aprobaron una serie de resoluciones vinculadas a la educación técnica y conversaron sobre la importancia de la campaña de vacunación para la comunidad educativa y los avances del Sistema Integral de Información Digital Educativa (Sinide) para el registro de alumnas y alumnos.

Al comenzar la reunión, el titular de la cartera educativa nacional manifestó: “Tenemos que insistir con la campaña de vacunación porque hemos visto que en las escuelas que se han vacunado, la situación ha sido extraordinariamente buena. El CFE tiene que trabajar en cada provincia, en cada localidad con los jefes comunales, con los intendentes y con las escuelas para que las chicas, los chicos y docentes tengan el esquema completo. Es un derecho personal, pero también es una responsabilidad ciudadana. Gracias a que la campaña ha sido buena, mañana podemos llevar adelante la prueba Aprender en todo el país”.

Por su parte, el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, sostuvo que “en Misiones el trabajo que se viene realizando desde Salud Pública y con el Consejo General de Educación, en el marco de la vacunación, ha sido destacable. Primero a docentes y ahora a los estudiantes de 3 a 17 años. La escuela ya es un lugar seguro y con estos operativos se garantiza una mayor tranquilidad sanitaria para el ciclo 2022 que ya tiene 190 días de presencialidad previstos para su calendario”.

Para la Educación Técnico Profesional (ETP), la cual en Misiones es coordinada por Gilson Berger, se acordaron, por unanimidad, tres resoluciones: una que establece una nueva trayectoria formativa para la modalidad; otra que asigna un aporte económico especial para fortalecer la presencialidad plena y para la adquisición de insumos para la realización de prácticas formativas; y por último una resolución que aprueba las referencias de evaluación de las especialidades correspondientes a Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble y a Técnico en Energías Renovables.

En esta asamblea los otros temas abordados fueron: el tratamiento de la problemática del grooming; la compra y logística para la distribución de libros en nivel inicial y primario para el próximo ciclo lectivo y la propuesta de capacitación para docentes; los avances en materia de conectividad; y la presentación del museo Ana Frank. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias