Comercio Interior

Débora Giorgi dejó su cargo a 52 días de haber asumido

viernes 03 de diciembre de 2021 | 6:02hs.

La subsecretaria de Comercio Interior, Débora Giorgi, dejó su cargo después de 52 días de haber asumido en un contexto en el que el gobierno busca doblegar la inflación mediante planes de congelamiento de precios. Según confirmaron fuentes del gobierno, la economista nunca fue designada en el puesto por decisión del presidente Alberto Fernández, que no firmó el decreto de su designación. 

Fuentes cercanas a Giorgi negaron diferencias con el secretario de Comercio, Roberto Feletti y plantearon que “a 52 días de haber asumido, el decreto presidencial de su designación no fue firmado, entendemos que por presión del ministro (de Desarrollo Productivo, Matias) Kulfas”.

Las presuntas diferencias con el ministro de Desarrollo Productivo también se observaron entre Kulfas y Feletti, cuando el primero lo desautorizó recientemente sobre posibles retenciones a la carne.

“Se conversó con Feletti ya que estaba cansada y se acordó su alejamiento”, reseñaron las fuentes, que destacaron la intención permanente de colaborar por parte de la funcionaria en la lucha contra la inflación.

Durante su corta estancia en la Secretaría, Giorgi fue clave en el control y seguimiento del congelamiento de precios que impulsó Feletti, que logró un acuerdo para congelar los precios de más de 1.400 productos hasta fin de año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?