Afinar fuera de casa

Para el entrenador Fabio Demti, OTC debe jugar igual de local y visitante para festejar fuera de casa. Hoy, desde las 22, visita a La Unión en Formosa
viernes 03 de diciembre de 2021 | 6:01hs.
Afinar fuera de casa
Afinar fuera de casa

Oberá Tenis Club (OTC) regresó a la actividad de la Liga Nacional con derrota en Corrientes y ante San Martín el miércoles por la noche. El Celeste apenas ganó un partido fuera de Misiones y fue en el debut ante Peñarol en Mar del Plata.

Por eso, el cuerpo técnico del conjunto obereño trabaja para cambiar la mentalidad de un equipo que mostró buen básquet durante sus juegos en la Tierra Colorada.

“Tenemos que ser más sólidos de visitante. Más allá de haber perdido, creo que podíamos haber dado más. Nuestra energía de local fue mejor, pero tenemos que meternos en la cabeza que no importa el rival o la cancha, nosotros tenemos que jugar igual en todos lados”, expresó Fabio Demti, entrenador de OTC.

“Arrancamos muy bien el partido. Tuvimos un buen primer cuarto y otros seis o siete minutos en el segundo cuarto, pero al final del cuarto ellos sacaron una buena diferencia. Nosotros tuvimos algunos errores y ellos eso lo aprovecharon. Es un equipo que se conoce de hace años y nos sacaron una diferencia de 10 puntos, que prácticamente fue la definitiva”, analizó acerca del juego ante San Martín.

“En el tercer cuarto acortamos y en el cuarto nos pusimos a seis puntos, pero con un par de triples nos sacaron nuevamente esa diferencia. Hicimos un gran esfuerzo, pero no alcanzó”, se lamentó el entrenador.

En esa misma línea, Demti indicó: “Tenemos que ser más regulares y eso nos va a ayudar a ganar afuera”.

“Si bien cuando uno sale de su casa es más complicado y contra rivales como San Martín un poco más, si logramos esa regularidad estaremos más cerca de ganar”, agregó el entrenador.

Pero la Liga Nacional ofrece rápida revancha y por eso OTC ya dejó atrás lo que sucedió en Corrientes y espera en Formosa el duelo de esta noche, a partir de las 22, ante La Unión.

“Tenemos que ser prolijos en ofensiva, no apresurarnos, buscar el mejor tiro, porque es un equipo que se maneja bien defensivamente. Tienen armas muy buenas en la ofensiva, pero también tenemos muchas chances de ganar. Volver con un triunfo de esta mini gira sería muy bueno para nosotros”, se ilusionó Demti.

Los formoseños arrastras un récord de dos victorias y tres derrotas en lo que va del campeonato, aunque vienen de rescatar un buen triunfo ante Unión en Santa Fe.

En su casa, La Unión disputó dos encuentros. Perdió en el debut ante Comunicaciones de Mercedes y luego derrotó a Obras.

El único duelo de la temporada entre obereños y formoseños se produjo en la segunda etapa del Súper 20.

En el encuentro disputado en cancha de Regatas de Corrientes, La Unión derrotó 75-73 a OTC. 

Afinar fuera de casa
¿Que opinión tenés sobre esta nota?