martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 21.1ºc | Posadas

Más de sesenta familias tendrán una conexión segura de energía eléctrica

Esta jornada se concretó en el marco del componente III del Plan Acceder que consiste en la flexibilización de los trámites administrativos.

jueves 02 de diciembre de 2021 | 15:56hs.
Más de sesenta familias tendrán una conexión segura de energía eléctrica
Son beneficiados los vecinos del barrio Costanera Dos. //Foto: Carina Martínez.
Son beneficiados los vecinos del barrio Costanera Dos. //Foto: Carina Martínez.

Vecinos del barrio Costanera 2 de San Pedro celebran la continuidad de las gestiones y obras para mejorar el acceso a la energía eléctrica. Esta mañana se concretó una de las etapas principales que tiene que ver con facilitar el acceso a una conexión individual y segura, mediante el Plan Acceder de Energía de Misiones, representando un avance muy importante para más de 64 familias que contaban con conexiones clandestinas y precarias.

Esta mañana, las familias se acercaron para completar la solicitud ante el personal de Energía de Misiones que se presentó en el barrio y estuvo trabajando durante toda la mañana, explicando en qué consiste el programa de regularización y facilidad de acceso al servicio de energía eléctrica para familias en estado de vulnerabilidad, tal como las que residen lindante al barrio Santa Rosa y la ruta nacional 14, donde carecen de servicios básicos, accediendo a los mismo de forma insegura e irregular.

Esta jornada se concretó en el marco del componente III del Plan Acceder que consiste en la flexibilización de los trámites administrativos. "Hoy estuvimos tomando todos los trámites administrativos de más de 60 familias que se comprometieron a colocar el pilar monofásico y el kit de conexión eléctrica para que de acá a dos semanas podamos conectar a estas familias de forma regular al servicio mediante el Plan Acceder y cuenten con una conexión de red segura para evitar algún tipo de siniestro", indicó sobre la actividad Sergio Rodríguez de la Gerencia de Responsabilidad Social de Emsa en diálogo con El Territorio.

Previamente se realizó un relevamiento sobre la necesidad del barrio y luego de la apertura y ensanchamiento de las calles, realizado por la municipalidad, desde el distrito San Pedro realizaron las obras necesarias como el tendido de una nueva red con la colocación de postes y disponibilidad de energía trifásica, acciones que vienen en respuesta a un pedido realizado por los vecinos que contempla la apertura de calles y acceso al agua, además de obras complementarias como veredas, plazoletas y puentes.

Al respecto, Joaquín Ríos, secretario de la comisión vecinal Costanera 2, señaló que "vemos de forma positiva las respuestas que estamos recibiendo por parte del gobierno provincial, Energía de Misiones y la Municipalidad para tener un barrio lindo con los servicios necesarios. Hoy fue muy importante la actividad porque las familias podrán acceder a una conexión propia de luz. Estamos agradecidos y dispuestos a colaborar para lograr las obras de la segunda etapa".

Estás familias, mediante el Plan Acceder, contarán con aranceles diferenciados para la conexión y serán incluidos dentro de la tarifa social provincial para asegurar la permanencia en el servicio, beneficios que resultan de gran ayuda por tratarse de núcleos de bajos recursos económicos.

Es importante mencionar que la ejecución del Plan Acceder, es realizado con la participación de las distintas gerencias y sectores que conforman Energía de Misiones y que el petitorio inicial de los vecinos se concretó con una nota enviada al Concejo Deliberante. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias