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Misiones apoya la presencialidad plena para el ciclo lectivo 2022

En el Palacio Sarmiento, las máximas autoridades de Educación del país se reunieron para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena

jueves 02 de diciembre de 2021 | 12:55hs.
Misiones apoya la presencialidad plena para el ciclo lectivo 2022
FOTO: Marcelo Rodriguez
FOTO: Marcelo Rodriguez

Presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, se llevó adelante la Asamblea N° 113 del Consejo Federal de Educación (CFE). En dicho encuentro el cual participaron ministras y ministros de todo el país, se aprobó una serie de resoluciones vinculadas a la educación técnica y conversaron sobre la importancia de la campaña de vacunación para la comunidad educativa y los avances del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) para el registro de alumnas y alumnos. Además, se dialogó sobre la prueba Aprender, que se llevó a cabo el primero de diciembre en todo el país.

Al comenzar la reunión, el titular de la cartera educativa nacional manifestó: “Tenemos que insistir con la campaña de vacunación porque hemos visto que en las escuelas que se han vacunado, la situación ha sido extraordinariamente buena. El CFE tiene que trabajar en cada provincia, en cada localidad con los jefes comunales, con los intendentes y con las escuelas para que las chicas, los chicos y docentes tengan el esquema completo. Es un derecho personal, pero también es una responsabilidad ciudadana. Gracias a que la campaña ha sido buena, mañana podemos llevar adelante la prueba Aprender en todo el país”.

Por su parte, el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, “En Misiones el trabajo que se viene realizando desde Salud Pública y con el CGE, en el marco de la vacunación, ha sido destacable. Primero a docentes y ahora a los estudiantes de 3 a 17 años. La escuela ya es un lugar seguro y con estos operativos se garantiza una mayor tranquilidad sanitaria para el ciclo 2022 que ya tiene 190 días de presencialidad previstos para su calendario”.

Para la Educación Técnico Profesional (ETP), la cual en Misiones es coordinada por Gilson Berger, se acordaron, por unanimidad, tres resoluciones: una que establece una nueva trayectoria formativa para la modalidad; otra que asigna un aporte económico especial para fortalecer la presencialidad plena y para la adquisición de insumos para la realización de prácticas formativas; y por último una resolución que aprueba las referencias de evaluación de las especialidades correspondientes a Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble y a Técnico en Energías Renovables.

Otros temas abordados fueron: el tratamiento de la problemática del Grooming; la compra y logística para la distribución de libros en nivel inicial y primario para el próximo ciclo lectivo y la propuesta de capacitación para docentes; los avances en materia de conectividad; la presentación del museo Ana Frank y se conversó sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, a cargo del director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna.

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