Grimaldi comenzó a entrenar en Las Vegas, Estados Unidos

La SKUSA es considerada la carrera más grande del mundo, se realizará hasta el domingo, y el posadeño Francesco Grimaldi, es uno de los 7 argentinos que toma parte de la competencia
jueves 02 de diciembre de 2021 | 9:58hs.
Karting
Karting

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi comenzó ayer con los entrenamientos oficiales de la afamada carrera SKUSA Supernationals que se estará desarrollando en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, con la participación de 500 pilotos de todo el mundo.

A último momento la organización tuvo que cambiar de lugar de la prueba que se iba a realizar en el estacionamiento del Hotel Río, pero como el contrato se canceló, la organización debió buscar una nueva locación. La elegida para la edición 24° fueron los playones del Autódromo Las Vegas Motor Speedway donde habitualmente corre el Nascar.

La SKUSA es considerada la carrera más grande del mundo, se realizará hasta el domingo, y el posadeño Francesco Grimaldi, es uno de los 7 argentinos que toma parte de la competencia.

Chicho empezó ayer conocer a su equipo AM Engines (motores Castro Racing) y también a los 92 participantes que tiene la categoría KA100 Senior, donde estará compitiendo el misionero.

Grimaldi es asesorado por Lucas Zaffaroni con quien este año ya corrió en Italia, salió campeón de la Gran National y con quien estará en Bahréin la próxima semana en el Mundial de Karting de la Rotax, dio los primeros giros en Estados Unidos.

“Hicimos la primera tanda y nos sacamos la ansiedad de conocer el trazado y es algo muy raro correr entre muros, nunca me pasó, será la primera experiencia. Acá donde cometes un error le pegas a la pared. Vamos a aprovechar al máximo cada salida a pista para buscar adaptarnos a este trazado”, comentó Grimaldi sobre el primer ensayo.

“El objetivo será meternos en la gran final que se disputa el domingo y estar entre los 20 que van a la final. Es algo muy difícil por el nivel que hay. Para tener un parámetro vino el equipo Mercedes de Fórmula 1 con su escuela de pilotos, hay muchos europeos y los locales que ya están acostumbrados a correr entre muros”, agregó.

“Muy agradecido con las empresas e instituciones que nos ayudaron para estar viviendo esta carrera fantástica y a todos los sponsors que hacen posible esto: Don Basilio, Manantial De Oro, OTK Argentina, Grupo Noticias de la Calle, Avelli Automotores, Sergio Taborda, OMP Racing, Multiservi, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones”, explicó el misionero desde Estados Unidos.

La actividad de Grimaldi seguirá hoy, con una nueva tanda de entrenamientos de 7 minutos y una segunda de 12 minutos. Luego vendrá la clasificación, que se disputará desde las 11, hora de Las Vegas, Estados Unidos (5 horas menos que Argentina).

El viernes tendrá un Warm UP de 7 minutos para carburar y luego desde las 9.30 correrá la primera manga. A las 11 disputará la segunda manga. El sábado disputará la tercera manga desde las 9.30. El domingo desde las 8.40 irá un nuevo Warm Up y desde las 11,35 irá la final.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?