Jorge Wasyluk: “Queremos que se haga justicia por él y por tantas personas que pasaron por esta situación”

Ayer se había realizado la cuarta audiencia en la que un policía que trabajaba en la Primera complicó a los imputados. Otro reconoció que Wasyluk “tenía la camisa desprendida y se notaban las marcas de cachiporras”
jueves 02 de diciembre de 2021 | 9:48hs.
Jorge Wasyluk: “Queremos que se haga justicia por él y por tantas personas que pasaron por esta situación”
Jorge Wasyluk: “Queremos que se haga justicia por él y por tantas personas que pasaron por esta situación”

Continúa el juicio por por el homicidio de Hugo Miguel Wasyluk y los familiares se encuentran presentes en cada una de las audiencias llevadas a cabo en en el Oberá Tenis Club (OTC).

 Jorge Wasyluk, hermano de la víctima, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva en la previa de la quinta audiencia y comentó: “Estamos optimistas, no es fácil porque estamos luchando contra David y Goliat porque vienen con pistolas, tienen toda la custodia, tienen todos los armamentos pero nosotros vamos a venir en el nombre del Ejército”.

“Está mi mamita querida que ella viene por justicia, queremos que se haga justicia por él y por tantas personas que pasaron por esta situación. Nos hemos enterado de cada cosa, la verdad que es una situación aberrante, queremos justicia”, agregó.

Además destacó que se encuentra muy angustiado en la espera que se aclaren todos los hechos que llevaron al fallecimiento de su hermano, “quisiera que los culpables lleven sus sentencias porque el pobre no tiene derechos. Estas personas estan sueltas, 10 años y medio pasó y están gozando de libertad y esto es injusto porque toda la sociedad de tiene los mismos derechos y obligaciones”.

“Espero que se haga justicia, que Dios ilumine a los jueces y a los abogados también y que esta madre descanse, se saque esa mochila porque mi papá ya falleció. Yo hablo por todas las madres porque yo tengo hijos también y no es fácil, no es fácil porque hay que tener fuerza, hay que tener corazón y garra”, recalcó.

Finalmente apuntó que durante el juicio se dijeron muchas mentiras, “hay mucho encubrimiento, mucho olvido. Pueden mentirle a los hombres acá, pero a Dios no le podemos mentir, tengo esperanzas, la cosa no está fácil pero tenemos la gente de Derechos Humanos, la gente de la Comisión contra la Tortura y esperemos que los jueces estén a la altura de este caso”.

“Me he enterado de cosas de Hugo, impresionante como lo torturaron incluso cuando lo traían los torturaron en el camino viejo entrando a Campo Ramón que ahí fue el lugar donde lo le dieron la peor golpiza. Las personas que saben algo que no tengan miedo porque tenemos que arriesgarnos para poder salir a la costa sino siempre las cosas van a quedar impunes y ellos actúan de la manera aberrante como lo hacen”, finalizó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?