jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Iguazú: autorizarán un aumento escalonado del boleto de transporte urbano

La empresa prestadora del servicio indicó que hace dos años que no se actualizan las tarifas del boleto y teniendo en cuenta la inflación que se registra es necesario elevar el valor del boleto para mantener la calidad del servicio

jueves 02 de diciembre de 2021 | 8:41hs.
Iguazú: autorizarán un aumento escalonado del boleto de transporte urbano
FOTO: Norma Devechi
FOTO: Norma Devechi

Se llevará a cabo este jueves una nueva sesión del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú en el cual se tratarán 6 puntos en el orden del día, los dos primeros son de forma, el tercero es el más importante ya que se trata de un proyecto de ordenanza para la readecuación de las tarifas de boleto de transporte urbano de pasajeros, que según indica el orden del día recién hoy tomaría estado parlamentario ya que el expediente 46/21 presentado por “Rio Uruguay-TAP El Práctico SA” se encuentra en la lista de asuntos ingresados del orden del día del 2 de diciembre.

Según indica el proyecto de ordenanza Proyecto de Ordenanza, referente a actualización de la tarifa del transporte público de pasajeros los ediles tomaron en consideración que la empresa hace dos años no actualiza las tarifas del boleto y teniendo en cuenta la inflación que se registra es necesario elevar el valor del boleto para mantener la calidad del servicio. En el texto declaran que no otorgan a la empresa el aumento que solicitaron pero consideran necesario el incremento.

De aprobarse por mayoría el proyecto de ordenanza, a partir del 06 de Diciembre del año 2021, el Boleto Único pasara a costar $40 con tarjeta sin tarjeta costara 50. El servicio Iguazú-Cataratas también sufrirá un aumento pasara a costar 350 pesos, ya los residentes pasaran a abonar 130 pesos (siempre que acredite el domicilio en la ciudad).

Además, el proyecto de ordenanza prevé otro aumento a partir del 1 de marzo del 2.022 donde el boleto único con tarjeta costará 60 pesos, el pasajero que no cuente con la tarjeta abonara 70 pesos. El boleto Iguazú-Cataratas costará 400 pesos y los residentes abonaran 150 pesos la línea cataratas.

Además se trataran el proyecto para declarar de interés Municipal la ley “Casa Amiga” que beneficia a familiares de pacientes oncológicos que los acompañan a tratamientos y un proyecto de comunicación donde la edil Ramona “Kuka” Britez solicita al municipio la construcción de una desagüe pluvial en la calle Estanislao del Campo. El último punto en el orden del día propone el paso a archivo de notas presentadas por vecinos pro extemporáneas que no fueron tratados en el recinto.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias