martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Posadas

En cierre fue el martes en el anfiteatro El Brete

Mate, rock de la selva y Serú para abrir los corazones

El cierre del lanzamiento de Mate Rock fue con una leyenda nacional, David Lebón, y una misionera, destacando la necesidad de amar y celebrar la vida más que nunca

jueves 02 de diciembre de 2021 | 8:38hs.
Mate, rock de la selva y Serú para abrir los corazones
Con empatía, sensibilidad y virtuosismo, David Lebón sacó risas y alguna que otra lágrima del público. Foto: N. Guerrero
Con empatía, sensibilidad y virtuosismo, David Lebón sacó risas y alguna que otra lágrima del público. Foto: N. Guerrero

‘‘Gracias por el amor, la banda y yo los amamos’’, enunció David Lebón en escena, en uno de los tantos intercambios cariñosos con el público que dejó la noche del martes en el anfiteatro El Brete. Y es que, a pesar del dolor, las pérdidas, la pandemia, cualquier tristeza, enojo o malestar que agolpe, el cantautor está decidido a insistir en que todos somos iguales y que merecemos mucho amor, que tenemos que abrir nuestros corazones.

 
Con esa filosofía a cuestas desde que arrancó su carrera a los 14 años, el hoy abuelo de 69 celebra ser escuchado, y dice que a pesar de no tener la energía de los 20, ‘‘a los 20 no venía la gente que venía ahora’’.


‘‘Estoy feliz de la vida y esta banda es lo mejor que tuve en años’’, aseguró.

 
Ante las declaraciones pasionales de los fans o los simples : ‘Gracias por venir’ que le lanzaban, Lebón respondía siempre gentil y sorprendido por lo que genera, aún después de tanta trayectoria y de ser un sobreviviente de la historia del rock argentino.


 ‘‘Para mí es un honor estar acá. Comí pescado, dormí la siesta...Me hizo bien, es hermoso el lugar en el que viven, Dios los bendiga, es increíble’’, fueron las primeras palabras que deslizó al destacar también el valor  humano con el que se cruzó en Tierra Colorada.

 
Descociendo su destreza en la guitarra, probablemente el elemento que mejor le queda y de la mano de sus habilidosos cinco acompañantes, los himnos que marcaron a más de una generación, brillaron ya pasadas las 10.30. Dejá de jugar, Esperando Nacer, No llores por mí, reina, Parado en el medio de la vida, El tiempo es veloz arrancaron la efusividad de los miles de presentes que luego se potenciaría con un segmento de rock más distorsivo como Treinta y dos macetas.

 
Los instrumentales tuvieron un lugar destacado en el show y dieron cuenta de la calidad de los músicos en por ejemplo Noche de perros y Copado por el diablo.

 
Mundo Agradable y Puedo sentirlo obviamente fueron otros hitos de la noche y la mezcla de melancolía y felicidad se palpó en el aire. Aunque no estuvo medida la frecuencia de esas melodías científicamente, sin dudas vibraron bien alto llegando al sistema límbico y piantando algún que otro lagrimón, entre las sonrisas.

 
La voz de Lebón, esa virtud humana que mejor trasciende el tiempo sin encanecer, remontó a ese lugar feliz, refugio musical que nunca caduca. ‘‘Cuidensé, cuiden a sus hijos, cuidensé ustedes’’, recordó antes del emotivo cierre con la implacable Seminare.

 
Polo y Moro


Poco después de la medianoche, con algunos cientos de trasnochados que hicieron el aguante ante el éxodo pos Lebón, la leyenda misionera del rock levantó la distorsión y la vara del género local una vez más. El real power trío de Polo’s Rock fue indiscutible e incluso animó a algunos a bailar.

 
‘‘Recién estuvimos con Lebón, un Serú Girán. Pero lo que no saben es que cuando Serú se separó en el 91, Oscar Moro vino a Puerto Iguazú a vivir con nosotros. A tomar mate comer reviro y chipaí cuerito’’, contó el Pappo misionero al entonar canciones propias y destacar que ‘‘esto es el rock de la selva’.

 
Llegando a la 1.30 Popotitos, Todas las mañanas son iguales y El Viejo no sólo recordaron el ‘espiritu del Carpo’ sino que vigorizaron el final de una noche repleta de fuertes sentimientos. 

 
‘‘Celebremos la vida’’, alentó el valiente Polo resumiendo el ánimo de toda la jornada festiva.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias