jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

El hecho ocurrió el sábado

Rottweiler atacó y desfiguró a un niño de 7 años en Oberá

El can sacó la cabeza entre las rejas y atrapó al nene. La víctima fue intervenida. “Pudo haber muerto”, dijo la mamá

jueves 02 de diciembre de 2021 | 6:03hs.
Rottweiler atacó y desfiguró  a un niño de 7 años en Oberá
El pequeño también quedó muy sentido psicológicamente.
El pequeño también quedó muy sentido psicológicamente.

Un niño de 7 años que caminaba junto a su madre por la vereda fue alcanzado y mordido de gravedad por un perro de raza rottweiler que sacó la cabeza por entre las rejas del frente de una propiedad.

Gritos, corridas, desesperación se hicieron presente. Una secuencia de segundos que pareció una eternidad para la víctima, su progenitora y los testigos del hecho. 

El niño sufrió una grave lesión en el rostro y tuvo que ser derivado al Hospital Pediátrico de Posadas, donde fue sometido a una intervención quirúrgica reconstructora que demandó 25 puntos de sutura. También padeció excoriaciones en otras partes de la cara, brazos y piernas.

Ahora afrontará un largo proceso de recuperación que podría derivar en secuelas de por vida, tanto físicas como psicológicas.

El hecho se registró el último sábado, alrededor de las 17.30, sobre calle Alberdi y Arana, a una cuadra del Jardín de los Pájaros de Oberá.

En diálogo con El Territorio, Andrea De Oliveira precisó que a esa hora caminaban con su hijo de regreso a su casa cuando el pequeño fue atacado por el animal.

“Él iba caminando tres pasos delante de mí por la vereda, en un momento gira para hablarme y en eso el perro sacó la cabeza entre medio de las rejas y le mordió el cachete, lo llevó hacia su lado y no lo soltaba. No sé si llegó a un minuto que lo tuvo agarrado, pero para mí fue un siglo”, graficó. Por puro instinto la progenitora trató de ayudar a su hijo y otro perro de la misma raza la mordió en el brazo.

“Le arrancó la mejilla”

Vecinos y gente que pasaba trataron de ayudar y alertaron a los dueños del can, identificados como Eduardo D. G. y Valeria S., quienes se encontraban en el domicilio y salieron a ver qué pasada.

“La verdad, no sé si los propietarios lograron que el animal suelte a mi hijo o si fui yo. Fue un shock tan grande que no recuerdo ese detalle”, refirió.

Y agregó: “El perro le arrancó la mejilla, literalmente. Los médicos me dijeron que gracias a Dios no le agarró ningún nervio, sino hubiera sufrido una parálisis facial. Le podría haber sacado una oreja, y no quiero ni pensar si lo agarraba del cuello”.

El propietario del animal se ofreció a trasladar al niño y su madre al Hospital Samic. De todas formas, por la gravedad del cuadro la criatura fue derivada al Hospital Pediátrico de Posadas.

“El mismo sábado a la noche lo operaron y le reconstituyeron la zona. Le hicieron 25 puntos. Él todavía está shockeado y tiene episodios de llanto. Se encierra en su pieza y no quiere salir. Tampoco va a terminar el año escolar con sus compañeros”, lamentó Oliveira. 

Precisó que la denuncia fue radicada en la Seccional Segunda. En tanto, mencionó que vecinos del lugar le manifestaron que los perros que atacaron a su hijo son temidos en el barrio y tendrían antecedentes similares.

En tal sentido, la progenitora subrayó que “los dueños de estos perros tienen que tomar conciencia del riesgo que implican y deben tomar muchas precauciones porque pueden seguir lastimado gente. Mi hijo se pudo haber muerto y tendrá secuelas de por vida”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias