Sin acuerdo

Retirados de la Policía seguirán con reclamo en Jefatura

jueves 02 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Retirados de la Policía seguirán con reclamo en Jefatura
Retirados de la Policía seguirán con reclamo en Jefatura

Retirados de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario resolvieron anoche continuar con el reclamo respecto de una serie de pedidos salariales realizados a principios de noviembre.

En este sentido, ayer en horas de la mañana se levantó la medida de corte sobre las calles Félix de Azara y Salta de Posadas, ante la convocatoria a una reunión, que luego fue postergada para las 18.30.

El suboficial mayor retirado Ramón Amarilla dialogó con El Territorio y destacó: “Nosotros estamos desde ayer (por el martes) y hoy (por ayer) pudimos lograr de palabras de la secretaria del Jefe de la Policía que el gobernador se ha puesto en contacto  y que nos solicitan que liberemos la calle a fin de abrir el diálogo”.

“Como representantes hemos accedido y solicitado a las personas que liberen la calle para tratar de dialogar y llegar a un acuerdo. Nosotros nos acercamos hasta la Jefatura y hablamos con la secretaria y nos ha manifestado esta situación, siempre hemos buscado el diálogo, entonces se ha dado por lo que vamos a liberar la calle”, finalizó.

Sin embargo, al cierre de esta edición, Amarilla comentó a este matutino que “no hubo un acuerdo y seguiremos con el reclamo, vamos a seguir solicitando que se avance en el diálogo con la mesa, teniendo en cuenta la situación inflacionaria que vive el país”.

Los retirados, y sus familias solicitan respuestas al pedido del adelanto de las cuotas 2 y 3 de la jerarquización y el pago de un bono de fin de año. Las cuotas de jerarquización a las que se refieren habían sido pactadas, en julio pasado, para ser pagadas en enero y abril del 2022. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?