Ayer

Aicheler presentó renuncia al frente de Energía de Misiones

jueves 02 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, presentó ayer su renuncia al frente de la cartera de la que está al frente desde diciembre de 2017.

En este sentido, la decisión se conoció. En principio representa un paso formal que luego será deberá ser analizada en el marco de una reunión del Directorio de Energía de Misiones, que se realizará el próximo jueves 16 de este mes, informaron.

En ese encuentro se espera que el directorio de la empresa público-privada de la provincia de Misiones acepte o no la renuncia a la presidencia de Energía de Misiones.

Guillermo Aicheler llegó a la presidencia del Directorio en diciembre de 2017, cuando en ese momento la cartera se denominada Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), durante la gestión del ex gobernador Hugo Passalacqua, en reemplazo de Sergio ‘Pity’ Ferreira.

En una de las últimas exposiciones de Aicheler, en el marco del tratamiento del presupuesto general para la provincia para el año que viene, el funcionario expuso algunas obras necesarias para el mantenimiento de la Central Urugua-í de más de 360 millones de pesos; además de conexiones proyectadas por más de 511 millones de pesos; mantenimiento y remodelación en líneas de transmisión, obras de limpieza en franja de seguridad y mantenimiento general, en instalaciones, y para alumbrado público; sobre estaciones transformadoras en varias comunas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?