Apertura

Tras 20 meses, reabrió el Duty Free Shop en Puerto Iguazú

jueves 02 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Luego de permanecer casi dos años cerrado, en el marco de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus y cierre de las fronteras terrestres, finalmente reabrió ayer el Duty Free Shop de Puerto Iguazú.

En este sentido, la tienda libre de impuestos volvió a abrir sus puertas para realizar la atención presencial, después de 20 meses sin actividad.

Con la presencia de autoridades locales de Puerto Iguazú y empresarios de la zona, al mediodía de ayer se dejó formalmente habilitado el ingreso para efectuar las compras en la mega tienda que está ubicado por fuera del Centro de Fronteras de Puerto Iguazú, antes de realizar el cruce por el puente internacional Tancredo Neves.

Según pudo observar El Territorio, en las primeras horas de la apertura de la tienda comercial primó la presencia de clientes brasileños, quienes cruzaron el viaducto internacional para efectuar compras, dada la gran diferencia cambiaria que actualmente existe entre el comercio del Brasil con el Argentino.

Es que, como viene informando este matutino, son varios los productos que en Puerto Iguazú resultan más barato para el consumidor de Foz de Iguazú, como por ejemplo mercaderías de supermercados, bebidas, perfumes, entre otros artículos.

Luego de la reapertura del puente internacional Tancredo Neves, que se produjo el pasado 27 de septiembre, el sector comercial de Iguazú esperaba la reapertura del Duty Free Shop. Sin embargo, el regreso no se produjo para esa fecha. En tanto, a finales de octubre la empresa primero confirmó que se iba a producir el regreso de las operaciones presenciales, pero finalmente se comunicó que no se iba a abrir al público por lo que se debió postergar la reapertura por la negativa del ingreso de argentinos al territorio brasileño por las fronteras terrestres.

En este sentido, en horas de la tarde del martes desde la empresa informaron que se logró la autorización para volver a abrir sus puertas y en razón de eso comenzó a atender al público desde ayer. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?