Nervios y expectativas ante las materias más complejas

jueves 02 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

En San Pedro, las pruebas Aprender se concretaron con normalidad y alta asistencia. Estuvieron involucrados 73 docentes aplicadores y 66 veedores, a cargo del cumplimiento de cada una de las etapas que contempla el importante examen, en este caso destinado a un total de 780 alumnos de sexto grado.

Los chicos vivieron la jornada con algo de nerviosismo y expectativa, por tratarse de dos de las áreas más complejas, por un lado, Lengua y, por otro lado, Matemáticas.

Además, se respetó el estricto cuidado y protocolo para responder el cuestionario de preguntas, que debió ser completado con un lápiz especial, y fue importante el acompañamiento de los docentes evaluadores, que en este caso, debido a la pandemia, son docentes de la misma escuela, pero que no están a cargo de sexto grado. Sólo en casos aislados los docentes debieron evaluar en un establecimiento educativo donde no se desempeñan.

En San Pedro, la prueba se concretó en 66 escuelas, que incluyen núcleos y aulas satélites, algunas  de las cuales cuentan con más de una división de sexto, por lo que los evaluadores fueron 73, ya que por cada división debió haber un docente.

“La jornada se realizó de forma normal, con alta asistencia. La situación pospandemia tornó un tanto complejo el operativo, porque los docentes sólo tuvieron capacitaciones virtuales sobre cómo proceder con los materiales. También esto pondrá en evidencia cómo influyó la pandemia en la educación una vez tengamos los resultados. Destacamos la predisposición de todos los docentes”, indicó sobre la jornada Edgardo Batista, secretario escolar.

En cuanto al examen, se encuadra dentro de los contenidos que vienen desarrollando los alumnos de sexto grado, con 24 preguntas para cada área. En el caso de Lengua el cuestionario estuvo relacionado a la interpretación de textos, mientras que Matemáticas puede resultar un tanto complejo, sobre todo luego de un ciclo lectivo remoto. Un gran porcentaje no mostró demasiadas dudas o demoras al momento de completarlo. 

 

Relacionadas

Amplia participación en las pruebas Aprender en Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?