Los precios arrancan en $6.000 por niño

Gran demanda y suba de precios en colonias para niños

Son una de las opciones elegidas por los padres para sus hijos, para realizar juegos y deportes. Además las piletas también arrancan con las actividades de verano
jueves 02 de diciembre de 2021 | 6:05hs.

A punto de finalizar el ciclo lectivo, los más pequeños se preparan para iniciar el periodo de receso escolar.

Las colonias de vacaciones son alternativas para muchos padres que aún siguen trabajando y buscan que sus hijos realicen una actividad al aire libre y con sus pares. En ese sentido, la gran mayoría de estos espacios recreativos inicia sus actividades la semana próxima.

En base a consultas de El Territorio, se supo que las más económicas que entre finales del 2019 y principios del año pasado valían 3.000 pesos, esta vez cuestan 6.000, es decir tuvieron un incremento del 100%.

El último verano la mayoría optó por no hacerlas ante la pandemia de Covid-19 y la vacunación que aún no había comenzado, por eso este año se espera el gran regreso.

“La demanda superó nuestras expectativas. Quería hacer una colonia con 40 niños y tengo inscriptos 54 y la gente sigue llamando. En primer lugar se ve la necesidad de los padres, que siguen trabajando, de poder llevar a los niños a un lugar donde puedan estar contenidos, y segundo, los chicos necesitan un lugar donde jugar. Este fue un año atípico, venimos de una pandemia y eso se nota”, contó a este medio Marina, de la Quinta Ñasayndi.

Allí las actividades arrancan el lunes 13 próximo y son para niños desde los 4 hasta los 12 años.

“Cerré la inscripción, pero me siguen escribiendo. Soy profesora de Educación Física, tengo muchos conocidos que hacen colonia de vacaciones y apenas se largaron las inscripciones, se llenaron los cupos. Da pena dejar niños afuera, pero todos tenemos un margen para poder trabajar tranquilos”, agregó.

Otro club que también cerró las inscripciones y tuvo una elevada demanda es el Capri, de Posadas. Con un cupo de 120 chicos, la inscripción este año fue para socios y no socios de la entidad deportiva, con un costo de 7.000 pesos por los diez días que durará. Las actividades arrancan el miércoles 8 en la sede Villa Cabello e incluyen natación, juegos, deportes, vida en la naturaleza y actividades artísticas.

Por su lado, el Sindicato de Empleados de Comercio aún mantiene abierta las inscripciones para afiliados a la entidad sindical e hijos de empleados de comercio. Se realizan en la sede de la entidad, 25 de Mayo esquina Catamarca.

Las actividades se inician el 6 de diciembre y contarán con juegos, deportes, refrigerio, pileta y transporte ida y vuelta.

Piletas

Por otro lado, varios clubes comenzaron a informar sobre el lanzamiento de la temporada veraniega de piletas para socios y no socios.

Uno de ellos es el Espacio Iplyc, en avenidas Jauretche y Tambor de Tacuarí, de Posadas, que estará abierto desde este sábado a las 10.

El costo diario para usar la piscina será de 400 pesos por persona más 100 pesos por la revisión médica. Esto último se abona una vez al mes.

Además, hay promociones para grupos familiares. La adhesión de un grupo menor a cinco personas para toda la temporada es de 8.000 pesos y se pagan mensualmente 4.000 pesos. A eso se le agregan los 100 pesos por persona de revisión médica.


Actividades de playa y al aire libre

Las playas de El Brete y Costa Sur son dos de los espacios más elegidos por los posadeños y turistas que llegan cada verano y disfrutar del verano. En ese marco, desde la Municipalidad de Posadas informaron que se encuentran ultimando detalles para ofrecer al público un amplio abanico de actividades. "Estamos trabajando en la finalización del programa de actividades de verano, por el momento estamos con las actividades que comúnmente tenemos durante todo el año. En El Brete hay vóley, básquet, fútbol, canotaje, especialmente para adultos, y bailes, todos los ritmos que son parecidos a zumba. En Costa Sur hay bailes grupales, fútbol y básquet, entre otros”, dijo Renzo Romero, director de Deportes de Posadas, en diálogo con Radioactiva 100.7.

Asimismo, explicó que la idea es tener un verano diferente al pasado: “Vamos a estar un poquito más relajados, así que en base a esto estamos proyectando y viendo qué se les puede brindar al vecino y    a los turistas".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?