Agenda

jueves 02 de diciembre de 2021 | 6:00hs.
Agenda
Agenda

Teatro 
Covalencia femenina. Como estrategia para la sensibilización y la concientización de las desigualdades en el sistema que minimizan el rol de la mujer, se lleva a cabo en el Centro Cultural Vicente Cidade  el ciclo teatral ‘covalencia femenina’. Habrá presentaciones en diferentes casas de teatro. Serendipia 22, Dícese de la persona cuyo cónyuge ha muerto, Canción del adiós, Sra Dominik Fortuna, y Como si fuera esta noche, entre otras. Para entradas o para más información sobre el ciclo comunicarse al 376 4-686500.

Stand up. Mañana a las 22.30 en la Sala Tempo, calle 3 de Febrero 1916, función de Stand up noche de humor. Fabio, Solly y Eze presentarán nuevos monólogos. Entradas a 400 pesos, reservas al 376 4-357173.

Teatro comunitario. Del sábado 4 al domingo 12 de diciembre, Posadas y Oberá serán sede del Encuentro Regional de Teatro Comunitario. Serán ocho espectáculos de cuerdas,   candombe, muestras fotográficas, títeres, intercambio de saberes, además, talleres y charlas abiertas a la comunidad y mucho más. Todas las funciones serán a la gorra, en el Galpón de la Murga de la Estación de Posadas y, en el Galpón de la Murga del Monte en Oberá. Para saber más, en Instagram @ murgadelaestacio

Música
Dancing mood. Mañana a las 21 en Umma, Maipú 2260, se presenta Dancing Mood. Las entradas anticipadas tienen un costo de 1000 pesos.    

Reggae. Para cerrar el año con buena vibra y “mucho agite”, llegan Survival y Coyote Brown, el sábado a partir de las 22 en La Bionda (Av. Mitre 2470).

Convocatoria coral. El Inamu, con la participación de otras organizaciones corales de la Argentina lanzaron la Convocatoria de Fomento a la Actividad Coral 2021. Serán beneficiados 30 coros con subsidios de $50.000. La solicitud podrá ser presentada por la persona que figure como titular del Coro en el Registro Único de Músicos. Es requisito haber seleccionado la opción ‘coro’ como género en su proyecto musical antes del 23 de noviembre. Por consultas sobre el registro comunicarse a registros@inamu.musica.ar

Toquinho. Toquinho celebra 50 Años con la música. El emblemático cantautor brasileño vendrá a Posadas el próximo 24 de marzo de 2022, con un repertorio único en el que repasará toda su carrera -50 años con la música-en el escenario del Auditórium del Instituto Montoya de Posadas, a partir de las 20.30. También estará como artista invitada Camila Faustino. Entradas en Boletería del Teatro Montoya.

Eventos
Festival del litoral. Desde hoy y hasta el 5 de diciembre se desarrollará el Festival Nacional de la Música del Litoral en el renovado anfiteatro Manuel Antonio Ramírez; con amplia grilla de artistas que se desplegará desde las 20. Hoy actuarán la Orquesta Folclórica Provincial, Okarajazz, Gervasio Malagrida, Ballet Folklórico Municipal, Lucas Segovia, Flores a los Chanchos, Diana Amarilla, Tinku Marka, Sergio Riquelme, Ha’e Kuera Ñande Kuera, Coti Sorokin y, Pablo y su grupo, entre otros. Las entradas por noche cuestan 300 pesos y hay un pack especial de 1000 pesos por las cuatro noches del festival. Como es tradición, quienes asistan con vestimentas típicas no pagan entrada, tampoco los menores de 12 años y las personas con discapacidad más un acompañante. Anticipadas, en la  Municipalidad, las plazas 9 de Julio y San Martín, y en los Centros de Atención del Vecino.

Multiversos. Sábado y domingo llega la 2° edición del Festival de Animación y Videojuegos Multiversos. Será presencial y virtual, con talleres, shows en vivo, competencias de animación, y más, para profesionales y aficionados. En el Parque del Conocimiento, gratuito. Info en @Festival Multiversos.

Gala. La Academia de Ballet de Moscú realizará su Gala de Egresados del ciclo lectivo 2021 el martes 7 de diciembre, a las 20, en el Teatro de Prosa del Parque Conocimiento. El acto de cierre contará con las presentaciones de los graduados y del Ballet juvenil.

Taller de comunicación. El martes 7 a las 17 en Espacio Base, Rademacher 5324, la licenciada en comunicación  social Julia Barrandeguy dará el ‘Taller de Comunicación Cultural’, se abordarán los temas: Modelos de comunicación, comunicar en vez de difundir, las 5 preguntas básicas del periodismo, gacetillas de prensa, fotografías, redes sociales y más. Info al 376 5-130101.

Mercado de arte. El viernes 10 y sábado 11 de diciembre se llevará a cabo el 5° Mercado de Arte, de 19 a 21. Será un espacio de exposición y venta de obras de unos 25 artistas locales contemporáneos. En Espacio Base (Rademacher 5324). La entrada tendrá un valor de $500.

Navidad. La edición 2021 de la Fiesta de la Navidad en Alem será durante todo diciembre, con muestras temáticas, concursos, intervenciones artísticas, desfiles y más, aunque las celebraciones centrales serán del 10 al 12, y del 17 al 19. Allí, habrá shows de artistas como Los de Imaguaré, Marcela Morelo, Nicolás Olmedo, entre otros artistas. Más info en el facebook de la Municipalidad de Leandro N. Alem

Intercultural. El sábado 11 de diciembre, a partir de las 17.45, la Plaza San Martín de Posadas será el punto de encuentro de varias culturas. Allí se llevará a cabo el Primer Encuentro Intercultural de Migrantes, un encuentro para compartir gastronomía, arte y tradiciones. El evento es organizado por el grupo Arepa Viva y contará con la participación de artistas invitados.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?