domingo 23 de enero de 2022
Cielo claro 31ºc | Posadas

Procesaron a Macri por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan

Lo resolvió el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava. Además le dictó al ex presidente un embargo de $ 100 millones y le volvió a prohibir que salga del país

miércoles 01 de diciembre de 2021 | 17:08hs.
Procesaron a Macri por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan

El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, dictó el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri al considerarlo "autor" de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Tras analizar la prueba y tomarle declaración, Bava estimó que "prima facie" Macri es "penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal".

Como parte de este fallo, el expresidente no podrá salir del país, medida que regirá cuando Macri regrese de Chile, adonde viajó recientemente.

Además, sufrirá un embargo en sus bienes de 100 millones de pesos, el exmandatario "no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias