Después de la espera, Dante fue trasladado a Paso de los Libres

En can fue trasladado al refugio “Corazón Animal” de la localidad de Paso de los Libres lugar donde recibirá rehabilitación con profesionales idóneos y tendrá más espacio para moverse
miércoles 01 de diciembre de 2021 | 8:58hs.
Después de la espera, Dante fue trasladado a Paso de los Libres
Después de la espera, Dante fue trasladado a Paso de los Libres

En las últimas horas, el pitbull que atacó ferozmente a una mujer y su pequeño hijo en el barrio Tablada de Santo Tomé el 13 de septiembre pasado, fue trasladado al refugio “Corazón Animal” de la localidad de Paso de los Libres.

Allí, el can recibirá rehabilitación con profesionales idóneos, y tendrá más espacio para moverse, ya que en el canil estaba más que limitado.

El jefe comunal Mariano Garay contó que “se ha tomado un tiempo prudencial para encontrar la mejor opción sobre el caso Dante y evitar el sacrificio innecesario. Y 'Corazón Animal' cuenta con un predio amplio y profesionales idóneos para el tratamiento que Dante necesita. De esta manera, tendrá una nueva oportunidad”.

El seguimiento en Santo Tomé lo venía haciendo la protectora santotomeña Patitas Solidarias, la que informaba que hacía más de dos meses (cuando ocurrió el hecho) el animal continuaba en el canil municipal.

Los referentes del refugio “Corazón animal” y la Fundación “Huellitas de Esperanza”, de Paso de los Libres pudieron ver el caso por las noticias, y se contactaron con el intendente Mariano Garay, y se comprometieron a trasladarlo a un lugar adecuado para este tipo de can.

Ayer se concretó la documentación para Dante, pasaron por Bromatología, Juzgado de Faltas, y se pudo conceder la custodia del animal.

Su nuevo hogar es un canil de medidas grandes, con patio, árboles, tendrá adiestradores especialistas que tratarán con él.

El hecho

La tarde del ataque (13/9) un vecino del barrio Tablada terminó arrojándose sobre el can para intentar que soltara a la mujer, y aunque no fue una tarea fácil, después de forcejear por varios minutos, y con gritos de vecinos de fondo, lo logró.

Poco después, la mujer y el niño de 5 años fueron enviados al Hospital San Juan Bautista, y el can fue destinado al canil municipal, donde aguarda su destino. La mujer recibió 30 puntos, y el pequeño, 5 puntos en la cabeza y 25 en el brazo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?