jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

El Gran Premio Coronación del Misionero de Rally ya se vive en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado

Desde el viernes, la sexta y última fecha del campeonato Misionero de Rally, se correra por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado

miércoles 01 de diciembre de 2021 | 8:10hs.
El Gran Premio Coronación del Misionero de Rally ya se vive en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado

Con la presencia de gran cantidad de pilotos locales, directivos y autoridades locales, se presentó anoche, en la sede del Casino del Moconá la sexta y última fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado.

En la mesa estuvieron presente Carlos Máximo “Maxi” Brunner, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), el intendente de Aristóbulo del Valle Eldor Hut, el interventor organizador de Encantado, Andrés Podkowa y los pilotos Javier Holtzbach (AZ Light), Adrián “Telly” Pettersen (Grupo A) y Juan Gamundi (Motos Enduro 1).

Al abrir la conferencia de prensa Maxi Brunner fue ovacionado al ser el primer aristóbuleño en llegar a ser presidente de la AMPyNaR.  “Agradecer a los medios que nos siguen acompañando, que difunden nuestro deporte y estamos ante un gran desafío que va a ser la definición de todas las categorías. Vamos a trabajar mucho en la parte de seguridad”, explicó Brunner.

Mientras que Javier Holtzbach comentó “los caminos están listos, se trabajó muchísimo con ambo municipio y ya están todo listo. Invitar a todas las personas a que se sumen al Súper Especial Nocturno el viernes desde las 20.30. En lo personal tendré la definición de mi categoría. El auto se hizo nuevo, completo y queremos lograr el título”.

Más adelante Telly Pettersen explicó: “se viene una fecha muy especial con mucho piloto locales. A mí me toca la definir el Grupo A. Mi hermano Yamil trabajó muchísimo y esperemos el domingo estar festejando en la avenida.

Por su parte, Andrés Podkowa, interventor organizador de Salto Encantado dijo “es un honor para nosotros seguir recibiendo al rally. Nos espera un gran fin de semana con mucho movimiento turístico, porque hoy no quedan hoteles libres en toda la zona y esperemos que sea una fiesta todo el fin de semana. Además del rally nosotros tendremos el encuentro de Motos”.

Por último, Hut resaltó: “felicitar a Maxi como nuevo presidente y que sepa que cuenta con el apoyo del municipio. Agradecer a la AMPyNaR por elegir nuevamente nuestra zona para definir a los campeones y esperemos que sea una fiesta en ambos municipios. Trabajamos mucho en los caminos, y solo nos resta atender de la mejor manera al visitante, porque será un gran movimiento para toda la región”.

Comienza el viernes

El Gran Premio Coronación, prueba que será válida por la sexta y última fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará del viernes al domingo, por los caminos vecinales de los municipios de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado.

El viernes 3 de diciembre con la llegada de los equipos al Parque de Asistencia que estará en la Municipalidad de Salto Encantado y el reconocimiento de los caminos que será desde el mediodía.

Por la noche, desde las 20.30, se pondrá en marcha el Súper Especial nocturno que se disputará por la avenida Las Américas de Aristóbulo del Valle. La largada será frente a la Municipalidad de Aristóbulo del Valle y el recorrido será similar al realizado en el 2019.

El sábado, desde las 11, se correrá la Primera Etapa, que disputará sobre dos tramos que se repetirán en dos ocasiones, haciendo un total de 4 PC. El primer tramo será Salto Encantado-Cantera Vialidad y el segundo tramo que será El Maná-Picada Paraguay.

El domingo, desde las 8, se disputará la segunda Etapa que tendrá otros cuatro PC (Salto Encantado-Cantera Vialidad y El Maná-Picada Paraguay).

El cierre de la carrera, y el último tramo del año, será en el predio de los Jeeperos de Aristóbulo del Valle con un nuevo Súper Especial. La entrada costará 200 pesos.

El Gran Premio Coronación es organizado por los Municipios de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado con la colaboración de la AMPyNaR y cuenta con el auspicio de Petrovalle, Cooperativa Cainguás de Electricidad, de Provisión y de Servicios Varios Limitada. Será fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

Horarios

Viernes

10 a 16: Administrativa en Municipalidad Salto Encantado.

13 a 18: Caminos habilitados. Con  libro de  ruta.

12 a 18: Técnica Previa Establecimiento Salto Encantado.

19: Apertura Parque Cerrado Av. Las Américas.

19 a 20: Reconocimiento Súper Especial Nocturno.

20: Reunión Obligatoria de  Pilotos. Mun. Aristóbulo.

20.30: PSE 1 Largada Súper Especial Nocturno. 

Sábado

7 a 9: Caminos  habilitados  para  recorrido

9: Partida del  primer auto Parque Cerrado (frente Mun. Aristóbulo)

10,50: Partida del primer auto desde Parque Asistencia. (Salto Encantado)

11,03: Largada P.E 01–  Salto Encantado I – Cantera D.P.V.  (I)

11,46: Largada P.E 02 – El Mana   I – Picada Paraguay (I)

13,59: Largada P.E 03 – Salto Encantado II – Cantera D.P.V.  (II)

14,27: Largada P.E 04 –  El Mana  II – Picada Paraguay (II)

1ª Etapa:    45.750  mts.  PPEE  y    43.500  mts. Enlaces 

Domingo

7,50: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado

8: Partida del primer auto desde parque cerrado

8,40: Partida del primer auto desde Parque Asistencia.

8,53: Largada P.E 05 – Salto Encantado III – Cantera D.P.V.  (III)

9,36: Largada P.E 06 – El Mana  III – Picada Paraguay (III)

11,49: Largada P.E 07–  Salto Encantado IV – Cantera D.P.V.  (IV)

12,32: Largada P.E 08 –  El Mana IV – Picada Paraguay (IV)

14,30: Largada PSE 02 – Súper   Especial 

2ª Etapa:   46.900mts.  PPEE y 48.050mts. Enlaces

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias