Seguridad

Comercios deberán cambiar luces de carteles

miércoles 01 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Por decreto de la Municipalidad de Posadas, locales comerciales deberán cambiar las luces de sus carteles que sean verdes, amarillas o rojas. Esto es para no entorpecer  las luces de los semáforos que utilizan los mencionados colores. Según el decreto aprobado ayer los comercios tendrán 45 días corridos para el cambio de colores de sus carteles.

El Decreto Nº 1711/21 regula así la luminosidad de los carteles existentes en los distintos comercios que utilicen actualmente los colores reglamentarios de los semáforos vehiculares.

En el caso particular de las farmacias deberán adecuar su cartelería luminosa reemplazando el color verde por el color azul, dado que el mismo es también un color distintivo del tipo de local y utilizado por costumbre en reemplazo del verde, según se informó desde la municipalidad.

“La intención de dicho instrumento es evitar la confusión generada hacia los conductores de distintos rodados y a los peatones que circulen por la ciudad, a fin de que los mismo no produzcan siniestros viales por confusión o distracción, así como también reducir la polución lumínica gracias a la elección de espectros de color con menor impacto lumínico“, indicó la comuna en un escrito. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?