martes 18 de enero de 2022
Cielo claro 34.7ºc | Posadas

En Iguazú permanece vigente la emergencia

miércoles 01 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
En Iguazú permanece vigente la emergencia

La emergencia hídrica permanece vigente en Iguazú, pero sin la colaboración de los vecinos que en las últimas semanas - pese al faltante de agua que se registró por la seguidilla de cortes de energía eléctrica - siguen llenando las piletas evitando que la red de agua logre recuperar la presión y así abastecer a todos los barrios.

La Ciudad de las Cataratas logró mantener la operatividad de la toma de agua del río Iguazú, más allá de la bajante del caudal, con la adaptación de sistema de captación de agua que es bombeada de forma directa de la balsa al cárcamo. Además, con la puesta en funcionamiento de la segunda planta (aunque aún no está operativa al 100%) deberían lograr abastecer a toda la ciudad. Sin embargo hay barrios que reportan faltante de agua hace dos semanas.

Desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) indican que la situación se complica día a día con los repetidos cortes de energía eléctrica en las tres tomas de agua y en las dos plantas potabilizadoras.

“Estuvimos casi 10 horas sin energía desde ayer a la noche (por el lunes) hasta esta mañana, para recuperar la presión en la red de distribución y que el agua pueda subir al tanque en las viviendas nos llevará 48 horas si no se registra otro corte de energía”, indicaron.

Además, anticiparon que previendo los posibles problemas durante el verano, están trabajando en la red, realizando cierres de mallas para proveer un mejor servicio que el año pasado, aunque indicaron que recién podría solucionarse de forma integral cuando finalicen las obras que se están ejecutando y comience el trabajo de redes con el cambio de cañerías de fibrocemento por PVC. 

 

Relacionadas

Las obras hídricas siguen al tope de la agenda ante una alerta que no cesa

Una nueva represa con red de distribución en Irigoyen

Más de un tercio de los vecinos se abastece de pozos y canillas

Priorizan acciones por la creciente demanda en las zonas rurales

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias