Convocatoria realizada por Cippec

Encuentro para pensar un país para los próximos 40 años

La idea es llegar con un listado de recomendaciones para el 2023. Por Misiones asistió como invitado Herrera Ahuad
miércoles 01 de diciembre de 2021 | 1:00hs.
Encuentro para pensar un país para los próximos 40 años
Encuentro para pensar un país para los próximos 40 años

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) presentó en la noche del lunes la iniciativa Democracia 40, ante 250 invitados de todo el arco político y alto perfil en La Rural, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del encuentro participó por Misiones el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Gala Díaz Langou y Sergio Kaufman, directora ejecutiva y presidente de Cippec, respectivamente, convocaron a los presentes al diálogo público participativo e intergeneracional para la co-construcción de un país más inclusivo y sostenible.

“Muchas gracias, gobernador (por Herrera Ahuad). Es muy importante para Cippec el trabajo que hacemos en conjunto para transformar la educación secundaria”, escribió en su cuenta de Twitter Díaz Langou.

Explicaron que Democracia 40 es planificada y asesorada por un Consejo Estratégico, constituido en base a criterios de pluralidad etaria, diversidad de géneros y federalismo. Es integrado por personas de perfiles diversos, provenientes de movimientos sociales, sector privado, academia, la cooperación internacional y organizaciones de la sociedad civil.

Resaltaron el hecho de que el próximo 10 de diciembre, la democracia argentina cumplirá 38 años de continuidad.

“Estamos a dos años del aniversario número 40, año en el que además los argentinos y las argentinas elegirán a quienes van a gobernar el país hasta 2027. Por eso, Cippec lanzó un proyecto que apunta a llegar a 2023 con una lista de recomendaciones de políticas para encarar los principales desafíos que tiene el país para los próximos 40 años”, según informaron de manera oficial.

Las cinco prioridades sobre las que se estructurará el proceso de diálogo de Democracia 40 son: alcanzar la justicia educativa, reducir la pobreza, potenciar la matriz productiva, lograr una transición verde justa y garantizar la estabilidad macroeconómica.

A su vez, se identificaron tres ejes transversales que también se tomarán en consideración: desigualdades (socioeconómicas, de géneros, territoriales y etarias), el impacto del cambio tecnológico y una mirada sobre las capacidades estatales.

Participantes
Asistieron por lo resumido por Cippec representantes de todos los niveles de Gobierno, desde Eduardo de Pedro hasta Victoria Tolosa Paz, pasando por Gustavo Béliz, Malena Galmarini, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Omar Gutiérrez, Oscar Herrera Ahuad y Gustavo Bordet, y también referentes de todo el arco político, como María Eugenia Vidal, Carolina Losada, Soledad Acuña, Emilio Monzó y Ricardo López Murphy.
También estuvieron presentes líderes empresariales, sindicalistas, de medios y del sector académico, embajadores y miembros de organismos internacionales y de organizaciones de la sociedad civil.

En resumen, por lo añadido por el Cippec, representó un punto de encuentro amplio y diverso para la dirigencia del país. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?