viernes 28 de enero de 2022
Nubes dispersas 25.7ºc | Posadas

Este viernes en Sala Tempo

Subirse a escena para terminar el año a pura risa

Siempre con toque autorreferencial el stand up crece y permite a todos reírse de lo cotidiano. En esta ocasión la iniciativa propone distintos estilos que se potencian para poder cerrar el año de manera distendida

miércoles 01 de diciembre de 2021 | 2:00hs.
Subirse a escena para terminar el año a pura risa

Reírse de la vida, de las cosas simples, de nuestros fallos, aciertos, torpezas y hazañas. Romper con esa cuarta pared del teatro tradicional y apostar a la identificación con el otro. Desde lo personal a lo global, ese es el lema con el que arrancaron este tipo de intervenciones cómicas, de pie (stand up) y que se popularizaron en las calles y bares antes que las salas de teatro.

Hoy, referentes de este género en la capital misionera, celebran llegar a las más grandes tablas y poder aportar un granito de arena para cerrar el año con una sonrisa.

“Yo hablo mucho de mi familia, de mis hijos, de sexo, es un género precioso para eso porque como la vida, desde siempre, y más con esta pandemia, uno necesita reirse y encontrar un punto donde se pueda distender. Entonces ir a ver stand up es una forma de distenderse un rato’’, arrancó invitando Solly Galván la actriz que junto a Fabio Rodríguez y Ezequiel Gonzalez estrena este viernes en Sala Tempo.

Stand up, noche de humor, es el show que unirá a los tres humoristas por primera vez en el e scenario de un teatro.

“Con Solly y Fabio venimos haciendo un trabajo de forma individual con el stand up y después empezamos a juntarnos a hacer shows en bares y casinos. Ni bien nos enteramos que volvía el teatro empezamos a trabajar para hacer una propuesta. En esta, a diferencia de otras, va a haber momentos en que interactuamos los tres juntos’’, contó Ezequiel González.

“Lo bueno es que cada uno tiene su impronta distinta, se abarca distintos temas, pero todos universales, la idea es que la gente se identifique y se divierta con eso”, agregó el standapero que consideró que la escena de estas intervenciones fue creciendo mucho en especial en Posadas.

De esta manera, los actores buscan captar nuevo público que se convierta en adepto a la comedia standapera, que siempre ofrece sorpresas.

“La gente va a encontrar un show de stand up mechado con otras cositas más, que esperamos les guste. La idea es que cerremos el año con una sonrisa’’, invitó Fabio Rodríguez.

Además de la catarsis personal, el apropiarse de la escena, ponerse en protagonista, el coraje de darle voz a los miedos y la ocurrencias más internas, genera más que entretenimiento, una especie de alivianamiento en el público que funciona como terapia grupal. Temás tabú y cuestiones cuasi domésticas priman en las alocuciones.

“Es un género humorístico sobre todo de mucha observación. Observación de las cosas que pueden ser consideradas vanas, cotidianas pero que quizás para alguien es lo que más pesa. Entonces es cuando uno se anima a decirlo en voz alta, el público empatiza y seguramente también le pasó”, consideró Solly al destacar que la energía de ida y vuelta genera que todos se diviertan.

“Personalmente es muy importante divertirme, cuando me subo al escenario me divierto.Creo que si yo disfruto, transmito esa alegría al público y lo siente y te responde con sus risas sus aplausos y eso es único”, cerró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias