viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Este jueves se realizará la feria de sandías en la plaza San Martín de Posadas

miércoles 01 de diciembre de 2021 | 0:30hs.
Sandías
Buscan promover la producción y consumo local del producto.
Buscan promover la producción y consumo local del producto.

Mañana desde las 7.30 y hasta las 12 se realizará una feria de sandías misioneras en la plaza San Martín de Posadas.

El evento busca promover la producción y consumo local de esta fruta y que el comprador tenga contacto directo con el productor que las cosecha.

Según explicaron desde Agricultura Familiar, llegarán 18 productores con alrededor de 1.600 sandías.

Además se promocionará la 11° Fiesta Provincial de la Sandía que se desarrollará del 17 al 19 de diciembre en el parador de la ruta 7 de Ruiz de Montoya.

En la provincia, una de las mayores zonas productoras es la que está en el Valle del Cuña Pirú, donde se diferencian por la calidad de la fruta, frescura y sabor dulce que son resultado de la utilización de materiales genéticos mejorados y adaptados a la zona.

Según explicaron desde el Ministerio del Agro, trabajan articuladamente con otros organismos con el objetivo de impulsar la producción local y ayudar a recuperar la capacidad productiva.

Este año, gracias al buen clima durante el inicio de esta campaña de plantación, los productores están logrando una buena producción de frutas tempranas que ya se comercializan en los paradores ubicados sobre la ruta provincial 7 y en distintos puntos de la provincia, con gran demanda.

La cuenca productora está conformada por 32 productores que, en junio de este año, recibieron semillas de híbridos y variedades mejoradas de sandía, como compensación por la sequía que afectó drásticamente a la producción durante la campaña del año pasado y principios de este.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias