Fiesta de Educación Física de Nivel Inicial con mensaje inclusivo

martes 30 de noviembre de 2021 | 23:00hs.
Fiesta de Educación Física de Nivel Inicial con mensaje inclusivo
Fiesta de Educación Física de Nivel Inicial con mensaje inclusivo

El anfiteatro de San Pedro se colmó de la alegría y la enorme capacidad de los niños que asisten al NENI 2040 de San Pedro, quienes pusieron en evidencia sus capacidades motrices, luego de que el año pasado la pandemia impidiera la realización de la Fiesta de Educación Física, que este año, tuvo como temática la inclusión, ya que en la mencionada institución pregonan la igualdad de oportunidades y el respeto para con las diferencias.

El trabajo previo, realizado en el aula y en los hogares, fue puesto en escena con cada una de las presentaciones, que encantaron al público presente y conmovieron por poseer un mensaje de inclusión “Hoy nuestra institución cuenta con 300 alumnos, entre ellos tenemos niños con algún tipo de dificultad, como por ejemplo motriz, el año que viene tendremos a dos alumnos con tipos diferentes de discapacidad, estamos abiertos a todos y buscamos superarnos día a día, respetando y aceptando que las diferencias nos unen" indicó sobre el porqué de la temática, la directora Alejandra Sosa, en diálogo con El Territorio. 

El evento comenzó pasada las 18:30 con la presentación de la bandera olímpica y el encendido de la antorcha. Seguidamente la profesora de Educación Física, Daiana Gómez, brindó unas palabras alusivas, destacando la importancia de la actividad física en la primera infancia. "El movimiento es el principal medio por el cual nos comunicamos con nuestro entorno, podemos conocer y ser conocidos, es una actividad con la que demostramos nuestra creatividad, fluidez y ritmo. Por sus objetivos la educación física cumple un rol importante en el proceso de aprendizaje de estos niños" señaló la profesora. 

Una de las primeras presentaciones estuvo a cargo de la sala de tres, donde se puso en evidencia el trabajo personalizado realizado, tanto por la profesora de educación física como por las demás maestras, en el acompañamiento de una alumna con dificultades motrices. Las presentaciones estuvieron teñidas de toda la magia que engloba la niñez. 

Cabe mencionar, que los elementos utilizados, como aros simples y decorados, cuadrados, entre otros, fueron confeccionados con los materiales disponibles en cada extensión, siendo muchos de ellos reciclados, inculcando así la reutilización de elementos desechados. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?