viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Detectan test falsos de coronavirus en Encarnación

martes 30 de noviembre de 2021 | 23:30hs.
Paraguay
Las responsables del laboratorio encarnaceno denunciaron los hechos. Foto. TVS
Las responsables del laboratorio encarnaceno denunciaron los hechos. Foto. TVS

El Laboratorio Labsa de Encarnación, Paraguay, denunció falsificaciones de pruebas PCR de Covid-19 y test de antígeno que serían usados con el fin de trasponer la frontera entre Posadas y esa ciudad paraguaya.

Las responsables del centro fueron entrevistadas por el medio televisivo TVS Encarnación donde explicaron que están siendo víctimas de falsificación de documento y firma.

El laboratorio denunció que existen lugares y personas que realizan falsos tests de coronavirus a precios accesibles con el objetivo de cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Incluso explicaron que a través de la red social Facebook detectaron a inescrupulosos vendiendo falsos testeos.

Las profesionales de la salud se mostraron molestas por la situación que están viviendo y dijeron que los delitos ya fueron denunciados ante las autoridades para que se tomen medidas al respecto.

En la denuncia presentaron pruebas físicas y virtuales del modus operandi de las personas que realizan las falsificaciones. Los costos de los testeos falsos rondan entre los 50.000 y 70.000 guaraníes y llevan firmas y sellos falsos del laboratorio mencionado y del Ministerio de Salud de Paraguay. Según explicó la prensa del vecino país, los falsificadores ya estarían identificados.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias