jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Bomberos rescataron a un gato que subió a una red eléctrica de media tensión

El felino se subió en un poste de energía eléctrica en el barrio 29 de Junio. En el lugar, los rescatistas lograron bajar al animal y devolverlo a su propietaria.

martes 30 de noviembre de 2021 | 16:15hs.
Bomberos rescataron a un gato que subió a una red eléctrica de media tensión
Momentos antes del rescate del felino, que estuvo varios minutos entre cables de media tensión. //Foto: Carina Martínez.
Momentos antes del rescate del felino, que estuvo varios minutos entre cables de media tensión. //Foto: Carina Martínez.

En horas de la mañana de este martes, bomberos voluntarios de San Pedro fueron requeridos por la dueña de un gato que se subió en un poste de energía eléctrica de media tensión en el barrio 29 de Junio. En el lugar, los rescatistas lograron bajar al animal y devolverlo a su propietaria.

Los bomberos voluntarios, una vez más ponen en evidencia su vocación de servicio y profesionalismo para atender los más variados asuntos. En esta oportunidad, rescataron a un gato que se encontraba entre los cables de una línea de media tensión. Para llevar adelante de forma segura el operativo de rescate, uno de los primeros pasos fue solicitar al personal de Energía de Misiones la interrupción del servicio en esa zona.

Luego uno de los voluntarios con la ayuda de una escalera, se acercó al animal, el cual se encontraba desesperado, mostrando tranquilidad ante el profesionalismo del bombero, quien logró tenerlo en sus manos y devolvérselo a su dueña. 

Desde el cuartel expresaron a El Territorio, que "venimos realizando muchos rescates de animales, en varias situaciones como en este caso un gato que estaba en el poste de media tensión. Fue un trabajo rápido y en equipo, con personal de Energía de Misiones, para hacerlo de forma segura". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias