Misionera rendirá homenaje a los héroes de Malvinas en el maratón Cruce Columbia

Cargando una pequeña bandera argentina con las Islas Malvinas grabadas, Andrea Durán rendirá homenaje a su padre y otros ex combatientes en el circuito que une Argentina y Chile.
martes 30 de noviembre de 2021 | 13:54hs.
Misionera rendirá homenaje a los héroes de Malvinas en el maratón Cruce Columbia
Misionera rendirá homenaje a los héroes de Malvinas en el maratón Cruce Columbia

El próximo jueves 2 de diciembre, la deportista misionera Andrea Durán participará de la 19 edición del maratón Cruce Columbia, carrera de aventura de cinco días que une Argentina con Chile a través de la Cordillera de los Andes.

En esta carrera internacional, los participantes suelen competir cargando una pequeña bandera de la nación a la que representan sujetas a la mochila. En ese sentido, Durán no quiso desaprovechar la oportunidad de visibilizar y homenajear a los héroes de Malvinas, cargando una bandera argentina con la imagen de las islas argentinas grabadas.

"Me pareció que era una buena oportunidad no solo para llevar la bandera de Argentina, sino también para llevar la bandera con las Islas Malvinas", explicó la deportista en un fragmento de video compartido en sus redes.

El motivo que une a Durán con la causa Malvinas, y que reafirma su compromiso y admiración hacia los ex combatientes, se debe a que su padre combatió en el conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra mientras ella se encontraba en el vientre de su madre. 

"Mi papá Luis Durán fue suboficial del ejército, combatió en Malvinas en primera línea con el regimiento cuatro de infantería, por lo tanto me crié escuchando anécdotas de guerra", dijo. 

Este homenaje hacia los ex combatientes toma mayor dimensión puesto que la bandera que la acompañará en su recorrido es un obsequio de su padre, razón por la cual representa un inmenso valor emotivo.

No obstante, uno de los principales deseos de la deportista misionera es que toda la población aproveche "las oportunidades que puedan servir para reconocer y homenajear a los héroes de Malvinas y mantenerlos siempre enaltecidos en la historia argentina".

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?